ANGELA AGUILAR

Tataranieto de Francisco González Bocanegra felicita a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional: VIDEO

El familiar del autor de los versos del Himno Nacional Mexicano explicó cuál es la entonación correcta del lábaro patrio

ESPECTÁCULOS

·
La entonación de Ángela Aguilar provocó una revolución en redes sociales. Foto: InstagramCréditos: Instagram @angela_aguilar_

Este sábado se dio el encuentro pactado entre Saúl "Canelo" Álvarez y Joe Billie Saunders, batalla en la que apareció Ángela Aguilar para entonar el Himno Nacional Mexicano, como parte del protocolo de un evento de este tipo. 

A pesar de la victoria del tapatío y la excelente presentación de la adolescente mexicana, las redes sociales se fueron en contra de la intérprete de "La Llorona", "Dime cómo quieres" y "En realidad" por haber supuestamente alterado el lábaro patrio. Incluso pidieron que fuera multada por la Secretaría de Gobernación (Segob) por su osadía. 

Los dimes y diretes continuaron durante los días siguientes a la pelea, en los que hasta el periodista deportivo David Faitelson y el padre de la cantante, Pepe Aguilar, salieron a relucir con sus declaraciones. 

El tataranieto de Francisco González Bocanegra da su opinión

Ante un tema que pareciera delicado y hasta cierto punto fantasioso, pues Ángela Aguilar no es la primera en "equivocarse" al entonar el Himno Nacional Mexicano, salió a relucir la opinión del tataranieto de Francisco González Bocanegra, autor de nuestro himno representativo. 

Juan Ortega se comunicó con Javier Poza para aclarar que Ángela Aguilar entonó muy bien el himno y terminar de una buena vez por todas las críticas sin conocimiento que relucieron en redes sociales:

"El Himno Nacional se canta en la actualidad en 4 estrofas de las 10 en finales porque hay una reforma al artículo, por la Secretaría de Gobernación que en la que permiten solamente cantar las 4 y no las 10. Y el tono, el ritmo original es un compás de 4 cuartos; es decir, que es mucho más lento de como lo cantamos en la actualidad. En la actualidad se canta en un compás de dos cuartos, cuando en realidad es de cuatro cuartos. Es muy parecido el ritmo al de la Marsellesa".

lhp