FAMOSOS

Thalía y otros famosos que han sufrido la enfermedad de Lyme, ¿qué efectos tiene?

Este primero de mayo se conmemora el Día Mundial sobre la Concientización de la Enfermedad del Lyme

ESPECTÁCULOS

·
Desde hace más de 12 años padece la enfermedad..EspecialCréditos: Especial

Los actores, actrices, cantantes o cualquier figura pública y famosa no mienten cuando dicen que son personas comunes como cualquier seguidor y eso lo demuestran a la hora de las enfermedades, pues no por ser estrellas son inmunes a tener afectaciones en la salud.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad del Lyme, problema que se genera de la picadura de una garrapata y que provoca en seres humanos una infección bacteriana con síntomas similares a la gripe.

Famosos de la talla de Thalía, Avril Lavinge o Richard Gere han compartido con sus seguidores que en algún momento de su vida se encontraban en la lucha contra la enfermedad.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

La enfermedad es causada por la bacteria llamada Borrelia burgdorferi, esta habita en las garrapatas de patas negras, también llamadas garrapatas del venado, estos animalitos adquieren las bacterias cuando se alimentan de pequeños roedores

¿Cuáles son los síntomas?

  1. Malestar general
  2. Dolores musculares
  3. Fiebre y escalofríos
  4. Dolor de cabeza
  5. Rigidez en el cuello
  6. Famoso víctimas del Lyme

Thalía

La intérprete de “Arrasando” dio a conocer del padecimiento con el que vive desde hace más de 12 años, expresó que gracias a diversos tratamientos se siente fantástica y su vida ha mejorado debido a una alimentación sana y ejercicio.

Justin Bieber

Fueron varios usuarios en redes sociales los que señalaban el aspecto de Justin Bieber y mencionaban que no se miraba muy saludable, por eso el cantante dio conocer en 2020 que padecía la enfermedad de Lyme, aunado a eso un caso grave de mono (mononucleosis) crónica que afectó a su piel.

Avril Lavinge

La cantante contrajo la enfermedad en 2014  y al anunciarlo reveló que ya había aceptado la muerte, pues el luchar con el padecimiento había sido de sus momentos más aterradores.

Richard Gere

El actor ha confesado que le afectó mucho la enfermedad, la contrajo cuando tenía 50 años  y tuvo que retrasar varios proyectos, entre ellos el rodaje de la película “Otoño en Nueva York” (2000).

Bella Hadid

La estrella confesó que en una ocasión permaneció en cama durante seis días porque no podía ni moverse, además que afectó su memoria, en redes sociales se muestra activa en el tema de concientización de la enfermedad.

GB