MARÍA FELIX

María Félix: Esta es la HISTORIA del collar de cocodrilo que portó la ACTRIZ

La actriz tuvo algunas excentricidades y esta fue una de las más recordadas

ESPECTÁCULOS

·
María Félix fue una mujer muy excéntrica. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

María Félix fue una mujer que demostró en todo momento porque fue considerada una de las actrices con mayor porte de todo el cine mexicano e incluso del cine mundial, ya que tenía una presencia cómo nadie en este país. 

La actriz tenía muchas extravagancias y una de ellas es un collar de cocodrilo muy especial que tenía la 'Doña' y es que la historia de esta pieza realizada por la firma francesa Cartier fue algo muy particular que solicitó María Félix.

María Félix solicitó un collar de cocodrilo

'La Doña' era una amante del arte y de la cultura, por lo que ella quiso algo muy especial y que sólo fuera para ella, porque era algo que la identificaba como única y especial en la vida y en su carrera profesional.

Por ello, María Félix pidió a la firma francesa que pudiera realizar un collar de cocodrilo, en donde quería lucirlo de manera especial, por lo que la firma no sólo le hizo uno sino dos collares que formaran muy especial.

Ella llevó a su cocodrilo para que lo vieran

La actriz llevó en París a su cocodrilo para que hicieran un collar totalmente parecido a él, para que ella pudiera lucirlo en su cuello, lo cual sería la razón del surgimiento de su collar y lo que hizo la creación de su cocodrilo.

Para ello solicitó que la pieza se hiciera con piedras y metales preciosos, lo cual cumplió con las expectativas de la actriz ya que no sólo se hizo una sino dos réplicas.

hgm