CINE DE ORO MEXICANO

"La Guayaba y la Tostada": ¿Qué fue de las actrices del CINE de oro en México?

Las actrices de "La Guayaba" y "La Tostada" siguen siendo recordadas por estos personajes que brillaron en el cine de oro en México

ESPECTÁCULOS

·
Qué fue de la "Guayaba y la Tostada". Foto: Pinterest Créditos: Foto: Pinterest

Películas del cine de oro mexicano siguen siendo recordadas y disfrutadas por el público que disfruta de algunas que siguen siendo transmitidas en la televisión, aunque hay otras cuyos personajes hicieron historia y continuan en el corazón de los fans, como el caso de "La Guayaba" y "La Tostada". 

Los personajes eran dos mujeres en constante estado de ebriedad que hacían de las suyas durante las cintas y siempre se encontraban juntas, eran grandes amigas y por ello los mexicanos las usan como referencia cuando dos personas son inseparables y tienen todo tipo de aventuras. 

"La Guayaba" y "La Tostada" aparecieron por primera vez en la cinta “Nosotros los pobres” lanzada en 1948 y causó un gran impacto en el público, quienes de inmediato las aceptaron y acogieron como estrellas del cine y la televisión. 

Amelia Wilhelmy como "La Guayaba"

El personaje de “La Guayaba” era interpretado por la actriz Amelia Wilhelmy que siempre brilló por su talento, sin embargo, su pasión se encontraba en el teatro en donde destacó también como bailarina. 

Tras su aparición en “Nosotros los pobres”, donde compartió crédito con artistas como Pedro Infante y Blanca Estela Pavón, su personaje la llevó a ser parte de la cinta “Ustedes los ricos”. 

Amelia Wilhelmy era "La Guayaba". Foto: Instagram 

La actriz intentó separarse de su papel de “La Guayaba” con el que el público le pedía continuar en la comedia, pero finalmente lo aceptó y participó en la cinta “¡A toda máquina!”. 

La actriz sufrió una parálisis en la mitad de su cuerpo, por lo que estuvo en una silla de ruedas el resto de su vida hasta que murió a los 64 años de edad por causas naturales. 

Delia Magaña como “La Tostada” 

Contrario a Amelia Wilhelmy, la actriz Delia Magaña contaba con una gran trayectoria en teatro antes de su famoso papel como “La Tostada”, aunque éste habría sido el que la lanzó al estrellato. 

La actriz llegó a Hollywood donde conquistó por su belleza, aunque con el triunfo del cine en México decidió volver y probar suerte llevándola a triunfar con otros papeles en el cine y la televisión. La actriz falleció a los 96 años. 

Con información de medios 

cvg