ALEJANDRA GUZMÁN

Así debutó Alejandra GUZMÁN y le reclamó a Silvia PINAL con Bye Mamá: VIDEO

Era 1988 y Alejandra Guzmán daba sus primeros pasos en Siempre en Domingo, programa donde invitó a su madre a verla cantar para hacerla llorar

ESPECTÁCULOS

·
Alejandra Guzmán y Silvia Pinal han protagonizado momentos donde la hija reclamó a la madre con el tema Bye Mamá. Foto: EspecialCréditos: Especial

La dinastía Pinal está en el ojo del huracán estos días. Nunca ha sido fácil ser una integrante de este clan, seas Pinal, Pasquel o Guzmán, o incluso si tu apellido es Moctezuma o Salas, no es sencillo ser una mujer en esta familia. Por tal razón, cabe recordar la ocasión en que Alejandra Guzmán debutó y le cantó Bye Mamá, a tono de reclamo, a su madre Silvia Pinal.

Visiblemente sorprendida por lo que decía la letra de Bye Mamá, sencillo del álbum debut homónimo de Alejandra Guzmán, doña Silvia escuchó atenta en el programa Siempre en Domingo, con Raúl Velasco a lado, como Alejandra le cantaba esta sensible canción.

¿De qué trata Bye Mamá?

Bye Mamá fue el segundo sencillo del álbum debut de Alejandra, estrenado el 30 de octubre de 1988, cuando ella contaba con 20 años de edad y había rechazado formar parte del grupo musical Fresas con Crema para así comenzar su carrera como solista. 

El tema La Plaga, en homenaje a su padre, Enrique Guzmán, fue su primer sencillo. Pero, la sorpresa diametralmente opuesta sería para su madre, Silvia Pinal, quien era la causa del tema Bye Mamá, compuesto por J.R.Florez y Peter Difelisatti. 

La canción fue estrenada el 16 de enero de 1989 y, de inmediato, se colocó como un éxito radial. 

La letra de ésta indicaba como una hija, Alejandra, reclama a su famosa y reconocida madre, Silvia, la atención de la que siempre ha carecido.

El tema hace un recorrido detallado por momentos entre Alejandra y Silvia, primero haciendo alusión a la trascendencia de la madre y la admiración de la hija. Luego, evoluciona hacia señalar la falta que le hace y la necesidad de hallar una amiga y cómplice en una madre muchas veces ausente. 

¿Cómo reaccionó Silvia Pinal al escuchar Bye Mamá?

Entre lágrimas, con Raúl Velasco a lado y notablemente conmocionada, la actriz consagrada vio como su retoño se despedía de ella luego de no encontrar en su persona un apoyo durante sus peores momentos de juventud. 

Ante esto, al finalizar el tema, Silvia Pinal trató de defenderse e, incluso, vaticinó que es natural que una hija reclame eso a una hija y, por supuesto, a Alejandra algún día le tocaría recibir esos reclamos o adiós de sus hijos, tal como le ha sucedido con Frida Sofía.

Aquí el tema Bye Mamá interpretado por Alejandra Guzmán y cantado por primera vez a su madre, Silvia Pinal.

maaz