Actor de HBO y Netflix es detenido por usurpación de identidad, podría pasar hasta 20 años en prisión

Ahora el actor de “Bajo la misma piel” afronta la justicia y de ser encontrado culpable podría pasar hasta 20 años en la cárcel

Actor de HBO y Netflix es detenido por usurpación de identidad, podría pasar hasta 20 años en prisión
El modo de operar consistía en enviar un catálogo de 52 películas que supuestamente la compañía falsa distribuía en África, Australia, Nueva Zelanda y Sudamérica. FOTO: ESPECIAL

Autoridades de Los Ángeles, California en los Estados Unidos, detuvieron al famoso actor de HBO y Netflix, Zach Avery, quien podría afrontar hasta 20 años en prisión, luego de que se diera a conocer su participación en un fraude de esquema Ponzi.

Los fraudes de este tipo de esquema son una forma de estafa que atrae a los inversores y paga utilidades a los inversores anteriores con fondos de inversores más recientes, ahora el el actor, quien ha aparecido en cintas como “Fury”, ”'The White Crow” o “Bajo la misma piel”, será llevado ante la justicia por sus acciones.

Según trascendió el histrión cometió fraudes por 227 millones de dólares a diferentes inversionistas mediante acuerdos falsos.

El histrión cometió fraudes por 227 millones de dólares a diferentes inversionistas mediante acuerdos falsos. FOTO: ESPECIAL

Acusado por suplantar identidad

El actor de 34 años, fue acusado de suplantar la identidad de varias personas, al hacerse pasar como​ ejecutivo de HBO y Netflix, enviando correos electrónicos de supuestos acuerdos apócrifos de distribución de películas.

Según con la denuncia presentada al tribunal de Los Ángeles, el agente del FBI, John Verrastro fue quien descubrió el plan de Avery, que convencía a los inversionistas de ingresar capital a su compañía de distribución cinematográfica llamada 1inMM Capital LLC.

El modo de operar consistía en enviar un catálogo de 52 películas que supuestamente la compañía falsa distribuía en África, Australia, Nueva Zelanda y Sudamérica, enganchando a sus “inversores” señalando tener asociaciones con HBO y Netflix.

Ahora el actor afronta la justicia y de ser encontrado culpable podría pasar hasta 20 años en la cárcel.

SSB


Compartir