JACKIE CHAN

¿Qué pasó el 07 de abril? Nació Jackie Chan: De casi ser vendido al nacer a la fama internacional

El famoso actor y comediante está cumpliendo 67 años y aquí te presentamos varios datos curiosos que quizás no conocías del actor

ESPECTÁCULOS

·
Conoce algunas de las curiosidades de este actor y comediante que está cumpliendo 67 años. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Este  7 de abril el famoso actor y especialista en artes marciales Jackie Chan, celebra 67 años de vida, una vida que si bien ha estado repleto de éxitos, los escándalos y excesos también han estado presentes .

Luchador de artes marciales, actor, cómico, cantante y empresario, Jackie Chan, la vida de este afamado personaje, tuvo un cambio radical de su infancia a la adultez, pues pasó de malvivir con su pobre familia, tan pobres que incluso sus padres estuvieron a punto de venderlo al nacer por que no tenían los recursos para mantenerlo, para ahora convertirse en uno de los actores más reconocidos de todo el mundo. Chan Kong Sang, el cual es su verdadero nombre, nació el 7 de abril de 1954 en el seno de una familia humilde de Hong Kong.

Ícono de la cultura mundial

Debido a su talento actoral Jakie Chan se ha convertido en una figura de la cultura mundial, siendo uno de los actores más carismáticos de las artes marciales y el cine de Hollywood, marcando a millones de personas en el mundo que crecieron observando sus cintas de acción y artes marciales. 

Para celebrar el natalicio de este prolífico actor te presentamos una serie de curiosidades que quizás no conocías de Jackie Chan:

Curiosidades

Entrenó durante 19 horas por 10 años

Sus habilidades en artes marciales no las ha obtenido por arte de magia, pues en su juventud asistió a una escuela de artes marciales donde debía entrenar durante 19 horas al día, además de artes marciales, también realizaba otras actividades como canto, teatro, y acrobacias.

Compartió escena con Bruce Lee

Pocos lo saben y es que aún no gozaba de la fama de hoy en día, pero si bien no compartieron créditos, llegó a filmar a lado de Bruce Lee para un par de secuencias en dos películas, “Operación Dragón” y “Furia Oriental”. Cabe señalar que tras la muerte de Lee, Jackie Chan decidió diferenciarse de él y por eso su cine está enfocado más a la comedia.

No utiliza dobles

Uno de los datos más impresionantes sobre este actor es el hecho de que se ostenta junto a Tony Jaa, como los únicos actores de películas de acción que no utilizan dobles, una hecho que si observas sus películas y te pones pensar en los riesgos que implica, es de verdad de locos.

Tiene su propia serie animada 

Muchos niños (que ahora no lo son tanto), disfrutaron a finales de los 90s y principios del 2000 la serie en la que vemos a Jackie en acción al lado de su tío y su sobrina.

Canta y fundó un grupo de K-Pop

Además de actor y experto en artes marciales, Jackie Chan, canta e incluso ha grabado temas en 5 idiomas, algunas de sus piezas incluso han sido usadas en las bandas sonoras de sus películas. Su gusto por la música lo llevó a fundar en 2004 un grupo de K-Pop llamado JJCC en donde se desempeña como manager y representante.

SSB