SAMO

Los conciertos en vivo tendrán que ser paulatinos

Samo, exintegrante de Camila, asegura que tendrán que equilibrar el contenido musical para que salga bien el regreso a los shows

ESPECTÁCULOS

·
SAMO. Asegura que los intérpretes necesitan un equilibrio. Foto: Cortesía Créditos: Cortesía

Tras más de un año de su última presentación en vivo, Samo, el exintegrante de Camila, sabe que el regreso de los conciertos tendrá que ser un proceso largo, “no sólo creo que haya una revalorización de la música en vivo, sino que los artistas también vamos a tener que adaptarnos, ya que no será fácil, económicamente hablando, volver a arrancar la maquinaria de los espectáculos y tendrá que ser paulatino”.

Asegura que los intérpretes necesitan un equilibrio, “la industria de la música está muy golpeada por la pandemia y de repente sentirte con las manos atadas, obviamente la inspiración se escapa. Debemos mantenernos espiritualmente, estar seguros que también están sucediendo cosas buenas, por eso es importante seguir haciendo música”.

El compositor lanzó hace unos días su nuevo sencillo titulado “Cafeína”,  “creo que la música siempre nos rescata, es importante en estos tiempos de pandemia, cuando las personas se han visto afectadas no sólo en lo económico, sino en lo emocional, las melodías  curan, es medicina para el alma. Lanzar un tema en medio del encierro siempre va a ser gratificante, aportar algo positivo a la gente que me escucha”.

El ex integrante de Camila comentó que su nuevo sencillo es una canción colorida, “la estoy lanzando en medio de un momento gris para el mundo, por eso la publicidad de la canción tiene mucho color, porque quiero contrarrestar un poco ese momento turbio por el que estamos pasando; combina el romanticismo con lo sensual”.

Samo, se ha destacado por su trabajo como compositor, ha escrito canciones para artistas reconocidos como Olga Tañón,  Yuri, Carlos Rivera, Christian Chávez y Gloria Trevi, y es gracias a eso que no le teme a experimentar nuevos sonidos, en su cuarentena se dio cuenta que le gustaría hacer un tema a ritmo de salsa.

Sobre su paso por el grupo Camila aseguró, “creo que siempre va a estar presente, empezando porque las canciones que hice con la banda siempre van a ser parte de mi repertorio. Fue un proyecto al cual me entregué al cien”.

¿Sabías qué?

  • 45 años cumplió el pasado 2 de diciembre.
  • Samuel Parra Cruz es su nombre completo.
  • En 2005 se integra al grupo de pop Camila.
  • Compartió con Mario Domm y Pablo Hurtado.
  • En 2013 lanzó su álbum debut titulado Inevitable.

Por Nayely Ramírez Maya

avh