MÚSICA

Juan Gabriel: Esta es la canción de DESAMOR que le hizo a Lucía Méndez cuando CORTÓ con Valentín Trujillo

El cantautor hizo canciones para muchas personas, pero esta fue especial, ya que se la hizo después que Lucía terminara con el actor

ESPECTÁCULOS

·
Juan Gabriel hizo una canción con la historia de desamor de Lucía Méndez. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Juan Gabriel es uno de los más grandes cantantes y compositores de todos los tiempos en México, tanto por las grandes letras que cantaba, como las canciones que hacía para impulsar la carrera de otros grandes artistas de la talla de Rocío Durcal, entre muchos otros grandes músicos a lo largo de décadas. 

En esta ocasión no vamos a hablar sobre como se inspiraba, ya que para "Siempre estoy pensando en ti", una canción de desamor que no estuvo basada en una historia relacionada a su vida, sino a la de una querida amiga. 

Se dice que el "Divo de Juárez" realizó muchas de sus canciones para personas especiales, su mamá, su hermana, entre muchos seres queridos. En esta ocasión estamos hablando de Lucía Méndez, quien le contó una triste historia de amor, misma que sería usada para tener un éxito. 

La canción

La misma Lucía Méndez fue la encargada de confirmar que Juanga escribió la canción después que ella le contara que había cortado con Valentín Trujillo, por lo que su historia fue lo único que el genio de la música necesitara para hacer una canción. 

La cantante y actriz confirmó en una entrevista en Televisa, que la canción fue hecha especialmente ella, donde refleja lo que el "Divo de Juárez" pensaba del momento que estaba pasando su amiga "yo no sé que voy a hacer si tú ya no eres mío", dice una parte de la letra de una de las canciones más tristes. 

Una canción para llorar

La canción fue cantada por el interprete, pero también para Lucía Méndez, donde ambos dejan claro que esta canción es una forma de entender que todo terminó, que la otra persona tiene otro amor y ahora tiene que seguir adelante a pesar de no poder olvidarlo para siempre, ya que siempre se la pasa pensando en esa persona.

Muchas de las canciones de Juan Gabriel sirven para alegrar las fiestas, pero muchas otras, se tiene que recordar que escribió una gran cantidad de sencillos, son parte del repertorio de despecho de sus fans, que después de una ruptura deciden irse de copas y llorar con canciones como "Siempre estoy pensando en ti". 

dza