PULGARCITO

‘Pulgarcito’ planea lanzar libro tras estar encarcelado por abusar de su hijo

Asegura que el libro que planea sacar es para limpiar su nombre

ESPECTÁCULOS

·
Hace un mes salió de la cárcel tras una condena de 18 años. Créditos: Especial

El actor retirado que interpretó a ‘Pulgarcito’ en los años 50, Cesáreo Quesadas, señala que tras haber estado en la cárcel por 18 años tras acusaciones de violación y abuso a sus hijos, ahora el artista ha pensado en escribir un libro sobre su vida con el fin de limpiar su nombre. 

Quesadas aseguró en una entrevista para el programa matutino "Sale el Sol", que a un mes de salir libre del Centro de Readaptación Social ubicado en Mérida, Yucatán, planea ingresar al mundo literario. 

“Estoy tratando de comercializar hamacas del Cereso, que los compañeros internos elaboran a mano […] muy bonitas, relativamente baratas […] mi fuerte, por decirlo así, fuera de la actuación, que ya hace muchos años que lo dejé, es las ventas”, explicó.

Durante la entrevista con dicho medio, añadió que por ahora no ha tenido contacto con sus hijos debido a todos los comentarios que ellos pudieron haber escuchado durante todos estos años, el ex artista reveló que recibió dos órdenes de restricción por parte de una de sus descendientes y su ex mujer Beatriz Rojas.

“Me acaban de poner dos órdenes de restricción la señora, mi esposa por la iglesia, así decimos, aunque le moleste […] ella fue la que quedó de alguna manera más resentida y la que tomó las cosas de manera extrema y, sin embargo, es la madre de mis hijos […] para mí es un poco absurda, porque en realidad yo no tengo ni la menor de causar ningún tipo de conflicto o daño”.

Finalmente, ante la pregunta de escribir una biografía para contar su versión, Cesáreo externó su deseo de realizar esta acción, pues ha trascendido que pasó en la cárcel 18 años, 4 meses y 15 días acusado de abuso sexual en contra de varios de sus hijos sin comprobarse realmente esta acción. 

“Sí, a mí sí me gustaría, aunque ahorita para trascender ya está más fácil las grabaciones en video, pero un libro o un audiolibro, ahorita estoy perdido en la cuestión de la modernidad, de la tecnología, poco a poco voy a ir acoplándome a la modernidad”, remató.

alg