MÚSICA

José José: ¿Cuál es la canción más reproducida del Príncipe de la Canción?

José José se dio a conocer en 1970 durante el Segundo Festival de la Canción Latina en donde obtuvo el tercer lugar

ESPECTÁCULOS

·
Uno de los grandes cantantes de México. Foto: Especial.Créditos: Especial.

José José es uno de los cantantes más exitosos y queridos en la historia de México. El artista se dio a conocer en 1970 durante el Segundo Festival de la Canción Latina en donde obtuvo el tercer lugar. 

El festival se llevó a cabo en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México. En aquella ocasión, 'El Príncipe de la Canción' interpretó 'El Triste', escrita por Roberto Cantoral, misma que le valió una gran ovación por parte del público que lo nombró el ganador sin corona.

El mejor baladista

Hasta el momento, es una de las canciones más emblemáticas de la cultura mexicana, considerada como el tema que marcó su carrera así como un parteaguas en la historia de los baladistas en el país.

El video de este concierto fue colocado en YouTube y cuenta con más de 75.8 millones de reproducciones y un aproximado de 165 mil me gusta, convirtiéndola en la canción más reproducida de José José. La interpretación fue tan impresionante que en la grabación se pueden ver las reacciones de Marco Antonio Muñoz, Alberto Vázquez y Angélica María, cantantes consagrados.

Popular en plataformas digitales

En la plataforma Spotify, 'El Triste' también ocupa la primer posición en reproducciones con 75.7 millones. El top cinco se complementa con los temas: 'El último adiós', con más de 72 millones; 'El amar y el querer', 53 millones; 'Gavilán o paloma', con 45 millones; y 'Si me dejas ahora', 32 millones.

En la actualidad, José José cuenta con 4.6 millones de escuchas en un es con un aproximado de 2.4 millones de seguidores de Spotify, siendo uno de los artistas mexicanos más populares de dicha plataforma digital.

rcb