Haz tu denuncia aquí
PEDRO INFANTE

Pedro Infante: Esta película fue grabada en una de las zonas más INSEGURAS de la CDMX

Una de las principales locaciones de la cinta “Los Tres Huastecos” es la Parroquia de La Preciosa Sangre de Cristo

ESPECTÁCULOS

·
La parroquía está intacta desde que se grabó la película de Pedro Infante.Foto: Especial

Fue en 1948 cuando se filmó una de las películas emblemáticas del cine de oro mexicano, la cual fue protagonizada por Pedro Infante, “Los tres Huastecos” en dicha cinta el “ídolo de Guamúchil” sorprendió al interpretar a tres personajes: “Víctor, Juan de Dios y Lorenzo Andrade”.

Sin duda alguna, “Los Tres Huastecos” es una de las películas favoritas de los mexicanos, y aunque se piensa que fue grabada en San Luis Potosí, la realidad es que algunas de las escenas fueron grabadas en las calles del norte de la CDMX.

¿Dónde está la iglesia donde se grabó “Los Tres Huastecos”?

Tal y como lo mencionamos anteriormente, una de las principales locaciones de la cinta “Los Tres Huastecos” es la Parroquia de La Preciosa Sangre de Cristo y que es fundamental para el personaje Juan de Dios, uno de aquellos trillizos interpretados por Pedro Infante.

Esta iglesia está ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la CDMX en Cuautepec, colonia conocida por su alto nivel de inseguridad pues de acuerdo con La Prensa es un lugar en donde se comenten muchos delitos de alto impacto y es considerada como zona roja.

La fachada de la iglesia ubicada en Cuautepec, barrio bajo, se encuentra intacta, no ha cambiado en lo absoluto; si ves la película “Los Tres Huastecos” y decides ir a visitar la Parroquia de La Preciosa Sangre de Cristo te darás cuenta de esto.

Foto: Captura de pantalla google maps
​​​​​​

Además no es la única película que se ha filmado en esta colonia, pues en 1950 se grabó "Las mujeres de mi General" en esta se aprecia la Iglesia de nuestra señora del Carmen en Cuautepec, también en Barrio Bajo.

A lado de la Parroquia de La Preciosa Sangre de Cristo hay un kiosko muy popular entre los lugareños de aquella colonia y que popularmente lo conocen como “el jardín de Barrio Bajo”,y podrás encontrar un pequeño espacio público llamado Plaza Hidalgo ahí se grabó en 1949 la película “La Oveja Negra”.

¿Cómo llegar a la iglesia donde se grabó “Los Tres Huastecos”?

La parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo se encuentra en Plaza Hidalgo S/N. Col. Cuautepec Barrio Alto, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Si quieres visitarla podrás llegar a través de transporte público, si vienes del sur de la CDMX, podrás dirigirte al metro Indios Verdes y ahí tomar un camión que diga Col. Lomas de Cuautepec, una vez arriba del microbús deberás decirle al chofer que te deje en la iglesia, aunque estamos seguros que podrás identificarla inmediatamente.

bmz