SILVIA PINAL

¿Los reconoces? Así lucían Silvia Pinal y Enrique Guzmán en los 60's | FOTO

Silvia Pinal y Enrique Guzmán contrajeron matrimonio en 1967, y durante su primer año de casados disfrutaban de la pequeña Viridiana, quien perdió la vida en un accidente

ESPECTÁCULOS

·
El matrimonio entre doña Silvia y Enrique Guzmán duró nueve años. Foto: EspecialCréditos: Especial

Silvia Pinal es la gran musa de la actuación en México. Con más de 80 años, la también empresaria se ha ganado el cariño del público mexicano que a través de sus películas y puestas en escena, han conocido el gran talento de la señora Pinal

La actriz originaria de Sonora adquirió reconocimiento a nivel mundial por su participación en las cintas del cineasta Luis Buñuel, y años más tarde del estreno de esta trilogía, Pinal obtuvo trabajo en España y también en Italia. Y debido a su trascendencia en las artes escénicas es nombrada hoy pionera del teatro de comedia musical.

EL ROMANCE CON ENRIQUE GUZMÁN

Si bien es cierto que doña Silvia nunca necesitó de un hombre para tener éxito, el amor tocó a su puerta en reiteradas ocasiones. La tercera vez que se enamoró fue cuando conoció al cantante y también actor Enrique Guzmán.

Ambos famosos se vieron por vez primera cuando él asistió en calidad de invitado al show de televisión que Pinal conducía. Una cosa llevó a la otra y por fin contrajeron nupcias en 1967. Fue una gran noticia, sin duda.

Pero no todo fue color de rosa, pues Silvia se resistía un poco a unirse de por vida con el cantante, pues consideraba que la evidente diferencia de edad traería problemas con el tiempo, y aunque fue un matrimonio consolidado durante nueve años, y que además dio fruto a dos hijos: Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, lo cierto es que la llama se apagó lentamente. 

Antes de dar a luz o siquiera planear el nacimiento de Alejandra Guzmán, la feliz pareja disfrutaba de la infancia de la pequeña Viridiana Alatriste, única hija del matrimonio entre Silvia Pinal y el productor de cine Gustavo Alatriste. En esta foto se muestra a la pareja muy alegre cargando en brazos a Viridiana de apenas cinco años mientras daban un paseo por Chapultepec. 

Foto: Instagram

 

El matrimonio con Enrique Guzmán terminó en 1976, en medio de una polémica donde se acusaba al cantante de violencia intrafamiliar. Y solo cinco años después, Viridiana quien era ya una joven con un futuro prometedor, perdió la vida en un accidente de auto. 

 

 

snd