GWYNETH PALTROW

Tunden a Gwyneth Paltrow por mal aconsejar a sus seguidores sobre el cuidado de la piel

La actriz de 48 años y fundadora de Goop aseguró que sólo aplica protector solar a su "nariz y al área donde el sol realmente golpea"; expertos la acusaron de mal informar.

ESPECTÁCULOS

·
En los últimos años tuvo un cambio de personalidad radical. Foto: Especial.Créditos: Especial

La autodenominada gurú del bienestar Gwyneth Paltrow recibió duras críticas de expertos en cuidado de la piel por difundir "desinformación" sobre el Factor de Protección Solar (FPS) al aconsejar un método "completamente ineficaz" para aplicar protector solar en un nuevo video de belleza para Vogue.

La actriz de 48 años y fundadora de Goop aseguró que sólo aplica FPS a su "nariz y al área donde el sol realmente golpea" ; al respecto, expertos dermatología han expresado que seguir los consejos de la actriz sólo podría causar problemas en la piel, ya que lo que aplica en la piel es prácticamente nada. 

No es la primera vez que la critican. Foto: Especial.

¿Qué es lo correcto?

De acuerdo con varios expertos, el protector solar debe aplicarse generosamente y extenderse completamente por toda la cara hasta la línea del cabello, así como en las orejas, el cuello y el pecho.

Por su parte, la British Skin Foundation también condenó el miserable uso de protector solar de Gwyneth, acusandola de ayudar a difundir una peligrosa "desinformación" sobre FPS. Un mal uso de este podría llevar a la gente a padecer de cáncer de piel. 

Ella se defiende

Un portavoz de Goop afirmó que Gwyneth de hecho aplicó una cantidad adecuada de protector solar, pero que el video fue editado por "cuestión de tiempo” y, por lo tanto, no mostraba su uso de FPS en su totalidad.

“Ella dice dice específicamente que no lo se echa de pies a cabeza"sobre todo su cuerpo, pero aborda la importancia de la protección solar y el protector solar mineral, que desvía los rayos de su piel, en lugar de absorberlos, como lo hacen los protectores solares químicos”, sostuvo. 

En el ‘ojo del huracán’

Desde hace un año, cuando se estrenó en Netflix la serie documental “Goop”, Paltrow ha sido reprendida por la comunidad científica, ya que la acusan de promover tratamientos no científicos ni comprobados contra el Covid-19. Recientemente volvió a recomendar una dieta que los médicos consideraron como peligrosa.

msb