Juan Gabriel: Esta es la TRISTE historia detrás de "La muerte del palomo", primera composición del Divo de Juárez

Juanga tuvo una vida difícil en sus inicios, pero logró salir adelante para convertirse en el mejor cantautor de México

Juan Gabriel: Esta es la TRISTE historia detrás de "La muerte del palomo", primera composición del Divo de Juárez
Juan Gabriel escribió su primer canción para expresar sus sentimientos. Foto: AFP

Juan Gabriel fue considerado uno de los mejores cantantes y compositores de todos los tiempos en México, esto gracias a la gran cantidad de canciones que creó para un sin fin de artistas a lo largo de la historia; pero también por montar uno de los mejores shows cada vez que se presentaba. 

Lo que pocos recuerdan es la vida antes de ser el "Divo de Juárez", misma que estuvo llena de momentos tristes y muchos retos que superar, como el cuando tuvo que pasar un tiempo en la cárcel por "supuestamente" robar unas joyas a una actriz

Pero fue gracias a todo esto que Alberto logró encontrar la inspiración, ganas de luchar y convertirse en uno de los artistas y compositores más queridos de México, esto a pesar de nacer en un mundo machista y que no aceptaba a todos aquellos que tenían gustos diferentes a los aceptados socialmente. 

Ahora vamos a contarles la triste historia que está detrás de "La muerte del palomo", la que fuera su primera gran canción de Juanga, misma que se dice que tiene una dedicatoria para una persona ausente en la vida del cantante. 

Quién fue la inspiración de la primera canción

Se dice que "La muerte del palomo" fue una de las canciones más importantes para Juan Gabriel, ya que más allá de ser ese momento en el que debuta como compositor, también fue la primera canción que llevó una dedicatoria especial para su padre, quien estuvo ausente en la vida del cantautor. 

Entre los rumores se dice que la escribió cuando regresó a Ciudad Juárez cuando tenía 13 años, ya que había sido llevado a un orfanato cuando fue alejado de su madre y hermanos, mismo del que escapó para regresar a su hogar. 

En diversas entrevistas reveló que esa canción, más allá de ser la primera que escribió fue una de forma de sacar sus sentimientos por la falta de apoyo, cariño, amor, consejos y mucho más por parte de su padre; ya que el consideraba que había nacido en una cuna musical en Michoacán, misma que terminaría por ser la forma de mostrarle al mundo su grandeza. 

No tenían fe 

Entre las historias sobre los inicios de Juanga, se dice que todas las noches escribía canciones, mismas que se las enseñaba a sus hermanos, pero ellos no crían que fuera a brillar y sobresalir en ese mundo tan complicado como es el de la farándula y la música. 

Hoy, es considerado el más grande y uno de los compositores que impulsó a un sinfín de artistas para que sus carreras fueran tan grandes como Rocío Durcal y muchos otros que tuvieron el privilegio de cantar algunas de sus letras. 

dza


Compartir