CINE

Heath Ledger: Estas son las 5 MEJORES películas del actor que cumpliría 40 años

Ledger perdió la vida después de interpretar al Joker en "Batman: The Dark Knight" en el 2008

ESPECTÁCULOS

·
Este domingo Ledger cumpliría 40 años. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Heath Andrew Ledger, fue uno de los grandes actores de Hollywood que terminó siendo víctima de la maldición de "The Joker", ya que después de terminar la grabación de la película "Batman: The Dark Knight", el estadounidense terminaría quitándose la vida, acto que se dice estuvo relacionado a una depresión causada por meterse tanto en el papel del villano. 

Pero en esta ocasión vamos a hablar de su legado en el mundo de la pantalla grande, ya que para este próximo 4 de abril, el nacido en Australia estaría cumpliendo 40 años mismos que pudieron estar llenos de grandes películas y de momentos inolvidables para los aficionados a su trabajo. 

Gracias a su cumpleaños, decidimos presentarles algunas de las mejores películas donde apareció el actor nacido en el ya lejano 1979 en Perth y que antes de su muerte dejaría cerca de 20 películas. 

Las películas más importantes en su carrera 

Como todos saben, "Batman: El caballero de la noche" se considera la mejor actuación del australiano, inclusive al nivel de haberle robado el protagónico al caballero de la noche, misma que también sería la última que haría a sus 28 años de edad. La película se estrenó en el 2008. 

El Patriota: En esta película del año 2000, Ledger compartió el protagónico con Mel Gibson y la historia representa la vida de un coronel veterano que fue arrestado en la guerra de Independencia de Estados Unidos. El filme estuvo nominado a  tres Óscars. 

The Imaginarium of Doctor Parnassus: Esta fue la última película que salió a la luz con el actor como protagónico, ya que se estrenó en 2009 y es una filmación de fantasía británica. La muerte del actor ocurrió durante la filmación. 

El secreto de los Hermanos Grimm: Esta fue una película que saltó a la luz en 2005 y cuenta la vida de la remota campiña alemana del siglo XIX que vivía en un mundo de mitos y creencias; misma que se ve afectada por los invasión del ejercito napoleónico. 

10 cosas que odio de ti: Es una de las primeras películas donde apareció el actor, ya que saltó a la luz en 1999, trata de una comedia adolescente que está basada en "La fierecilla domada" de William Shakespeare. 

Un legado para siempre 

Si bien hace 12 años, el actor dejó este mundo, sus grandes actuaciones y el sinfín de momentos memorables quedarán en la memoria de sus fans; además de siempre poder recurrir a su repertorio para volver a vivir todo ese talento y grandes actuaciones que dejó a lo largo de su carrera. 

dza