HEATH LEDGER

Heath Ledger: Cuando el actor se NEGÓ a hacer un chiste homófobo en los Oscar

La redes sociales recordaron el cumpleaños del actor Heath Ledger, actor que destacó por papeles como Joker en The Dark Knight, así como su interpretación de un vaquero en Brokeback mountain

ESPECTÁCULOS

·
El actor se negó a realizar este comentario. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La redes sociales recordaron el cumpleaños del actor Heath Ledger, actor que destacó por papeles como Joker en The Dark Knight, así como su interpretación de un vaquero en Brokeback mountain.

Este último filme marcó un parteaguas en la manera de percibir la homosexualidad dentro de Hollywood, al grado de que Heath Ledger se negó a emitir un comentario homófobo durante la entrega de los Oscar en donde la película estaba nominada.

Admira su inteligencia

Así lo dio a conocer Jake Gyllenhaal, coprotagonista de Brokeback mountain, durante una entrevista para la revista Another man. El actor confesó que La Academia quería juntar a los dos actores para realizar un chiste sobre la historia de amor del filme.

Jake accedió, afirmando que se trataba de un chiste. Pero Heat no se inmutó y afirmó que eso no era un chiste para él, por lo que se negó a hacer la declaración. Desde ese momento, Gyllenhaal admiró la inteligencia de su compañero.

Reconocimiento póstumo

Heath Ledger perdió la vida a los 28 años por una sobredosis en 2008. Un año después, recibió el Oscar como mejor actor de reparto gracias a su interpretación de Joker en The Dark Night, la segunda película sobre Batman de Christopher Nolan.

Mientras que Brokeback mountain ganó tres estatuillas. Ang Lee, como mejor dirección; mejor guión adaptado para Larry McMurty y Diana Ossana. Así como la mejor banda sonora para Gustavo Santaolalla.

Con información de Infobae.

rcb