ALEJANDRO SANZ

Alejandro Sanz compuso 'Amiga Mía; conoce LA HISTORIA de esta canción

El cantante español pensó en una de sus amigas más cercanas para declararle este mensaje

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Getty ImagesCréditos: FOTO: Getty

Uno de los cantautores más importantes es sin duda Alejandro Sanz, recordemos los Latin Grammys lo homenajearon en 2017 como persona del año y diversos cantantes versionaron algunas de sus mejores éxitos, entre ellos 'Amiga mía'. 

Esta canción se desprende de Más, el cuarto álbum de estudio del cantante español que compuso, exclusivamente, para una de sus amigas. En anteriores declaraciones, su productor de siempre, Miguel Ángel Arenas, precisó que se trataba de una declaración amistosa. 

¿Cuál es la historia detrás de Amiga Mía?

De acuerdo con Arenas, Alejandro Sanz tenía una amiga muy cercana, la cantante Irene Chamorro quien estaba profundamente enamorada de Antonio Flores, el compositor y también amigo de Sanz. 

La insistencia de Irene por saber lo que su amado pensaba o decía sobre ella, llevó al cantante multipremiado escribir este poema en forma de canción, donde le explica a la fémina de manera suave que él no tiene implicaciones en los sentimientos de Antonio Flores. 

Se dice que Alejandro le mostró la primera parte de la canción a Irene, y ésta le respondió: "qué inteligente, qué sabio que has hecho una canción de una historia mía", pero más que ello, el cantante pretendía que su amiga comprendiera su posición, pues al tener como amigos a las dos personas de la relación, ocasionaba que Sanz no pudiera opinar de manera objetiva. 

Por ello, en la siguiente parte de la canción que compuso, explica "no es ni inteligencia ni sabiduría, pero esta es mi manera de decir las cosas", intentando decirle a Irene que se dé cuenta de lo que su insistencia por saber del hombre a quien ama estaba ocasionando. 

'Amiga mía' es uno de los mayores éxitos de Alejandro Sanz, ya que fue la primera melodía de su autoría que obtuvo el primer lugar en la lista de Billboard 'Latin Pop Airplay'. A fin de cuentas, podríamos concluir que se trata de un "amiga, ese hombre no es para ti" pero de forma muy diplomática. 

 

Con información de Cultura Colectiva

 

snd