CINE

"No, porque me enamoro”: Incitan regreso al cine con reguetón

Emiliano Zurita da vida a un cantante de música urbana en la cinta "No, porque me enamoro"

ESPECTÁCULOS

·
La música de la película corrió a cargo de Amado López. Foto: Cortesía Créditos: FOTO: CORTESÍA

Aún con los estragos de la pandemia de coronavirus, Emiliano Zurita sabe que es difícil el regreso del público a las salas de cine, sin embargo, por eso busca proyectos que ofrezcan diversidad y diversión a la gente, como su más reciente filme “No, porque me enamoro”, donde da vida a un cantante de música urbana.

“Mi personaje es como el antagonista de la película, pero Santiago Limón, el director, lo llevó a un punto de tener cierta humanidad, porque puede ser totalmente detestable en 90 por ciento de la película, pero al final tiene sus momentitos que permiten entenderlo”, destacó Zurita en entrevista.

Detalló que su personaje no es un rockstar, sino que está más inspirado en un cantante de reguetón y todo el show que hay a su alrededor, y aunque Limón le permitió jugar y experimentar con muchas cosas sobre el papel, siempre estuvo presente para evitar que éste se volviera absolutamente ridículo o se saliera de tono con el resto de los personajes. “Nos divertimos mucho, creo que con todo el elenco lo hizo, nos clavamos en todo y salió una dinámica increíble”, contó. 

“No porque me enamoro” cuenta la historia de “Daniela” (Sofía de Llaca), una chica de 19 años que está a punto de tener una cita con el hombre de sus sueños, el irresistible y famoso cantante Gabo Gabeau (Emiliano Zurita). Sin embargo, él le pide un favor que hace que todo cambie, desencadenando una serie de chantajes que la llevan a arriesgar el verdadero amor.

El hijo menor del primer actor Humberto Zurita, resaltó que la trama va más allá de una comedia romántica, ya que el director supo darle la vuelta para exponer varias de las cosas que viven los adolescentes cuando se enfrentan al primer amor, acompañados de música y más dinámicas con las que se enganchará la gente. 

De Llaca comentó que están listos para los memes sobre sus personajes, de hecho creen que de aparecer estos, es sinónimo de que hicieron bien su trabajo, porque la gente se identificó con los personajes y situaciones.

En la cinta también participa Román Torres quien destacó que otros de los temas que se tocan en la cinta, es la aceptación de nuestro físico y aspecto: “Mi papel aprende a sentirse seguro, a que no le importe tanto cómo se ve, pero desde una manera firme y mostrando lo que tiene para ofrecer”.

DATOS

Zurita llegó al séptimo arte con este trabajo, pero se estrenó primero “El baile de los 41”.

Santiago Limón estuvo detrás del largometraje “Cindy la regia”.

POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ

dza