PREMIO OSCAR 2021

¿Por qué los premios de la Academia se llaman Oscar, a quién le deben este apodo? ¿Te lo contamos?

El apodo a la estatuilla más deseada del cine, tiene un peculiar origen que se remonta a varios años atrás

ESPECTÁCULOS

·
A Herrick generalmente se le atribuye haber nombrado al Premio de la Academia un "Oscar", declarando que las estatuillas "se parecían a mi tío Oscar.Foto: Especial

Desde 1929, Hollywood gira en torno a la estatua dorada del Oscar. El preciado premio se ha convertido en la obsesión de muchos que sueñan recibirlo y dar un discurso frente a millones de personas, vivir su momento con el pequeño trofeo en sus manos.

La leyenda popular dice que el nombre Los Oscar se originó con la bibliotecaria de la Academia, Margaret Herrick, quien afirmó que la estatuilla del premio tenía un parecido sorprendente con su tío Oscar. En 1939, la Academia decidió adoptar oficialmente su apodo ahora sinónimo, que se había utilizado informalmente durante varios años.

Quién es Margaret Herrick

Margaret Florence Herrick  también conocida profesionalmente como Margaret Gledhill , fue una bibliotecaria estadounidense y directora ejecutiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas . En 1971, la biblioteca de la Academia fue nombrada Biblioteca Margaret Herrick en su honor.

En 1929, Herrick se convirtió en bibliotecario jefe de la Biblioteca Pública en Yakima , Washington . Se mudó a Hollywood, California , con su esposo y se convirtió en la primera bibliotecaria de la Academia . Ella sirvió en esa capacidad hasta 1943, durante la guerra, cuando se convirtió en la directora ejecutiva interina de la Academia, reemplazando a su esposo. En 1945, se le ofreció el puesto de Directora Ejecutiva de forma permanente y ocupó ese puesto hasta su jubilación en enero de 1971.  A mediados de la década de 1960, Herrick realizó giras internacionales para promover el décimo aniversario del Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera .  Entre 1963 y 1968, visitó muchas instituciones cinematográficas internacionales. 

Otros se atribuyen el nombre

La presidenta de la Academia Bette Davis y el columnista de chismes de Hollywood Sidney Skolsky , han afirmado que inventaron el nombre. Bette Davis dijo que la estatua le recordaba el trasero de su esposo Harmon Nelson. El segundo nombre de Nelson era Oscar. El columnista Sidney Skolsky , que tuvo una columna sindicada llamada "Tintypes" durante más de 50 años, refirió al apodo, "Oscar", en su columna del 16 de marzo de 1934, que podría haber sido la primera vez que se llamaba al premio. el Oscar impreso.

Cuándo es la entrega del Óscar 2021

Este domingo se llevará a cabo la ceremonia en Hollywood con varios protocolos contra el coronavirus.

AV