¡REVELADOR!

Luis Miguel: la verdadera canción que descubrió el sol de México y que no fue mencionada en La Serie

El Sol de México sí recibió una canción de forma muy similar a lo expuesto en la historia de Netflix, pero no fue "Hasta que me olvides" de Juan Luis Guerra

ESPECTÁCULOS

·
Luis Miguel sí descubrió un tema para Aries.Foto: Instagram @luismiguellaserieCréditos: Foto: Instagram @luismiguellaserie

"Hasta que me olvides" es la última canción de Luis Miguel en boca de todos tras lo mostrado en el segundo capítulo de su serie en Netflix; sin embargo, la historia no fue como lo expuso la producción protagonizada por Diego Boneta.

Jorge Van Rankin, mejor conocido como el "Burro", y quien fuera íntimo amigo de Luis Miguel por aquellos años, contó meses atrás que dicho tema llegó a las manos de "Micky" durante una reunión en casa del empresario Jaime Camil, quien también tuvo  como invitado al cantautor Juan Luis Guerra.

El músico dominicano escribió la canción en una servilleta y sentado en la escalera de la mansión según contó Van Rankin, pero este no sería el único tema que el "Sol de México" recibió en circunstancias especiales para el disco 'Aries' lanzado en el año de 1993.

¿Cuál fue la canción que realmente recibió Luis Miguel?

"Hasta que me olvides" aparece en el capítulo gracias a Patricio Robles, personaje que estaría inspirado en varios managers del “Sol” a lo largo de su carrera, pero si nos atenemos a la época en que se desarrolla la historia, buena parte de este se basa en Mauricio Abaroa, exdirector artístico de Warner Music (en aquel entonces WEA) que trabajó muy de cerca con el cantante.

Abaroa contó hace varios años en el programa "Historias Engarzadas" de TV Azteca, que mientras Luis Miguel se encontraba grabando el disco 'Aries', le insistió mucho para que escuchara un tema que llegó a sus manos de un entonces desconocido Francisco Céspedes.

Cuando Céspedes se encontraba buscando una oportunidad como cantautor tuvo un encuentro con Mauricio Abaroa, y entre las muchas canciones que le mostró se encontraba "Pensar en ti". El tema impresionó tanto al directivo que la grabó en un casette y viajó hasta donde se encontraba "Luismi" para insistirle una y otra vez que la escuchara, pues como lo muestra la serie, el cantante estaba renuente.

Una vez que Luis Miguel cedió y puso atención a la melodía, su asombro fue tan mayúsculo como el de Mauricio, por lo que tomó la decisión de quitar una canción del reconocido productor David Foster para incluir el tema de "Pancho" en su nueva producción.

La inclusión de "Pensar en ti" en Aries cambió para siempre la vida de Francisco Céspedes, pues pasó del anonimato a estar presente en la producción del cantante más reconocido del momento y firmar un contrato de exclusividad con la citada disquera.

Por Erick Medina