VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández: ESTO es lo que opina el "Charro de Huentitán" sobre la política en México

Durante su carrera Vicente Fernández se ha mantenido al margen de la política, sin embargo, su hijo Vicente Jr. se aventura en este 2021 en esta área

ESPECTÁCULOS

·
Lo que opina Vicente Fernández de política. Foto: IG Créditos: IG

Vicente Fernández es el referente vivo de la música mexicana más importante de estos tiempos, la voz del denominado "Charro de Huentitán" le ha valido para que sea idolatrado en el mundo. Además, es el fundador de la dinastía que lleva su apellido y que ha dado intérpretes como Alejandro Fernández, sus hijos Álex y América, así como el mayor de los herederos del Charro, Vicente Jr

En meses recientes, el nacido en Huentitán, Jalisco, ha dado de qué hablar respecto a acusaciones por parte de la cantante Lupita Castro sobre un presunto abuso sexual, además de que Alejandro, su hijo menor, se convirtió en abuelo y la candidatura de Vicente Jr y su novia Mariana Gonzáles, que son las propuestas por el Partido Encuentro Social  (PES) para obtener una diputación en Jalisco por los distritos 20 y 3, esto a pesar de que don Chente se ha mantenido al margen de la política. 

¿Qué piensa Vicente Fernández de la política en México?

En una entrevista que la revista Quien le hizo al charro antes de que dijera adiós a los escenarios en el Estadio Azteca, en el año 2016, dijo lo que pensaba sobre la situación política del país, es de recordar que en ese tiempo gobernaba Enrique Peña Nieto, quien dicho sea de paso, fue uno de los invitados a la boda del hijo del cantante, Vicente Jr., periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda, mientras el priista era gobernador del Estado de México. 

En ese tiempo al ser cuestionado por su pensamiento sobre la situación en México, el intérprete de "Mujeres Divinas" dijo que "esa no era nuestra responsabilidad", sino del gobierno. 

También destacó que, la "gente pública" como él, "no podemos echarnos de capa", ante estas declaraciones es de recordar que la familia Fernández sufrió los embates de la violencia en México al ser secuestrado Vicente Jr., en 1998 y que por ese hecho perdiera dos de sus dedos como presión por parte de los delincuentes. 

Ante la candidatura de su hijo y su nuera, el charro no ha declarado nada.

psc