Frida Sofía no solamente denunciará a Enrique Guzmán; ¿la dinastía Pinal está en riesgo?

Xavier Olea, representante legal de Frida Sofía, reveló que hasta este momento no se ha iniciado un proceso legal en contra de Enrique Guzmán ni de ningún otro integrante de la familia Guzmán Pinal

Frida Sofía no solamente denunciará a Enrique Guzmán; ¿la dinastía Pinal está en riesgo?
El tocamiento en este caso no fue uno, fueron varios, y fueron reiterados por bastante tiempo Foto: Especial

Xavier Olea, representante legal de Frida Sofía, reveló que hasta este momento no se ha iniciado un proceso legal en contra de Enrique Guzmán ni de ningún otro integrante de la familia Guzmán Pinal.

“Les voy a ser bien sincero, aún estamos recabando toda la información y documentación necesaria para poder establecer por qué y por dónde iniciaremos las acciones legales que corresponden”, dijo Olea en el programa Ventaneando.

Al respecto de si se sabe con claridad el delito por el que se señalaría a alguno de los implicados en este problema familiar, el abogado manifestó: “hoy día viernes todavía no la hay, estamos en ese proceso y esperemos que para la siguiente semana estemos ya iniciando”.

Posteriormente, el abogado confirmó que varios integrantes de la familia Guzmán Pinal serán denunciados ante las autoridades, y manifestó que por ahora no puede referir algún delito pues apenas están analizando todo el caso.

Sobre el llamado que Frida hizo a las personas que trabajaron en su momento con la familia Guzmán Pinal y si ya tuvieron alguna respuesta, Xavier dijo: “en efecto, la finalidad era recabar información y testimonios y sí, ya hubo varias personas que se acercaron con ella y otros con nosotros”.

De la misma manera, el abogado aseguró que fue a través de Pablo Moctezuma que tuvo contacto con Frida Sofía, además de destacar que es el padre de la joven quién pagará sus honorarios.

Asimismo, sobre la prescripción de los delitos por los que Frida podría señalar a su abuelo Enrique Guzmán, y suponiendo que fuera por tocamiento indebido, Xavier Olea dijo: “el tocamiento en este caso no fue uno, fueron varios, y fueron reiterados por bastante tiempo, por algunos periodos de tiempo continuados, entonces eso es lo que se está analizando, y de eso depende también mucho los términos de la prescripción, no es el primer tocamiento, sino es el último”.

Finalmente, al cuestionarle si Frida Sofía y Pablo Moctezuma tienen alguna intención de entablar una demanda civil, es decir, pedir una compensación económica por los hechos que los hicieron acudir ante las autoridades, Olea subrayó: “Es parte de lo que estamos analizamos, si entramos en uno de los conceptos del código civil para ese efecto, y de ser así seguramente lo iniciaremos, nosotros tenemos la petición y la instrucción de Frida Sofía y de su padre de irnos con toda la energía jurídica que se pueda e iniciar todas las acciones que haya habido”.

Por: Agencia Mex

dhfm


Compartir