NETFLIX

Netflix: Esta es la MEJOR película para ver este domingo; trata de la soledad, el amor y la muerte

Esta cinta es todo un éxito en teatro en Turquía, lo que la ha convertido en un clásico en ese país

ESPECTÁCULOS

·

Aunque Netflix la estrenó el 9 de abril, la película turca "¿Has Visto Luciérnagas Alguna Vez?" es sin lugar a dudas una buena producción que no te debes perder este domingo, en el que además, se esperan altas temperaturas.

Como cada mes, la famosa plataforma de entretenimiento vía streaming (junto con su competencia) renuevan sus catálogos de películas, series y documentales a fin de que los usuarios se mantengan entretenidos y más en un momento donde la pandemia del Covid-19 no cede, a pesar de las vacunas que ya se aplican.

¿De qué trata "¿Has Visto Luciérnagas Alguna Vez?"?

Esta producción, dirigida por Andac Haznedaroğlu, tiene como protagonista a una niña prodigio, rebelde e irreverente, que se abre paso entre la soledad, el amor y la muerte. El guión es todo un clásico teatral en Turquía. 

La pequeña Gülseren (Ecem Erkek) relata su historia que involucran cambios sociales y políticos turcos en diferentes épocas. Todo parte desde un asilo para ancianos, donde ella se encuentra y es entrevistada por un joven que la buscó por su capacidad de multiplicar mentalmente grandes cifras.

Sin embargo, el comunicador se lleva una sorpresa al ver que Gülseren le enseña el álbum fotográfico que contiene los principales pasajes de su vida. A partir de allí parte su historia, una que te dejará al filo de la butaca... bueno, del sillón.

De entre las grandes capacidades de esta chica destaca que siempre ve luciérnagas en el patio de su casa y con las que, además, se puede comunicar. Esto sólo es apoyado por su padre, quien es nunca la dejó sola en todo lo que veía y hacía. 

lhp