THE BEATLES

Así fue el día en el Paul McCarney anunció la separación de THE BEATLES

Un 10 de abril de 1971, el cuarteto de Liverpool anunció su separación oficial

ESPECTÁCULOS

·
Un 10 de abril de 1970, el cuarteto de Liverpool anunció su separación definitiva. Foto IG: thebeatlesCréditos: FOTO IG: thebeatles

Hace 51 años, el cuarteto de Liverpool integrado por John Lennon, Paul McCarney, Ringo Star y George Harrison, The Beatles, confirmó su oficial separación tras la fama y éxito mundial que alcanzaron durante años.

El anuncio lo dio el bajista de la banda de rock, McCarney un 10 de abril de 1970 cuando confesó a partir de ese momento todos se estarían en sus proyectos solistas.

¿Cuál fue la causa de la separación?

Aunque era difícil de creer, la separación de The Beatles estaba más cerca de lo que se pensaba, pues todo comenzó con la muerte de su representante en 1967, Brian Epstein, quien se encargaba de manejar a la banda y su éxito.

Más tarde, Lennon conoció a Yoko Ono, de quién se enamoró perdidamente y a quienes algunos acusan de ser la causa real se la desintegración de la banda.

 Mientras tanto, los demás miembros comenzaron a tomar más importancia a sus proyectos personales, pues todos comenzaron a enfocarse en proyectos musicales solistas y hasta de cine.

Sin embargo, lo que culminó el fin de la emblemática agrupación fue cuando Paul anunció que se saldría del grupo e inmediatamente de su partida dio inicio a su carrera solista con un álbum.

PAL