MARÍA FÉLIX

El día en que María Félix advirtió a los hombres: "Ahí viene la revancha de las mujeres" | Video

La actriz mexicana era considerada una adelantada a su época, ya que desde tiempos de antes exigía un trato igual para las mujeres

ESPECTÁCULOS

·
La actriz dejó en claro su postura a favor de las mujeres. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El tema del feminismo y la igualdad de género se encuentra en el centro de la agenda pública, pero no es algo reciente, desde años las mujeres se han encargado de poner el debate de sus derechos en primera línea y desde tiempo atrás ya lo había hecho María Félix.

En una grabación que ha hecho viral en el marco del 8M, se ve a "La Doña" entrevistada por Verónica Castro, quien le cuestiona el por qué las mujeres no pueden ser iguales a los hombres.

La respuesta de María Félix impresiona, ya que advierte la organización que comenzaba a tener el género femenino ante el evidente machismo que siempre ha existido en el país.

"En un mundo de hombre como este, quiero avisarles que tengan cuidado, ahí viene la revancha de las mujeres", dice con su conocido estilo la mujer considerada como una de las más grandes del cine mexicano.

Incluso resalta que cuando las mujeres sean mayoría van a "mandar", "y para mandar hay que estar informadas, aprender y estar preparadas", dice.

María Félix le pide a las mujeres que se preparen para cuando llegue ese tiempo como si fuera una advertencia.

Incluso en el video se ve a una María Félix molesta, quien le dice a Verónica Castro que tal vez a ella no le toque ver ese momento.

gzm