8M

8M: La dura crítica de Mon Laferte a AMLO; pide justicia para mujeres

A través de su cuenta de Twitter, la cantante chilena cuestionó las decisiones tomadas por Andrés Manuel López Obrador durante los días recientes

ESPECTÁCULOS

·
Mon Laferte cuestionó las decisiones tomadas por el presidente López Obrador en los días recientes FOTO: Instagram Créditos: Instagram

A través de su cuenta de Twitter, la cantante chilena Mon Laferte cuestionó duramente las decisiones tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en los días recientes. La compositora sudamericana pidió al titular del Ejecutivo que comprendiera que el movimiento feminista no es algo creado por sus opositores y que no se trata de él. 

 Además, recordó que el movimiento sólo pide políticas públicas que garanticen la protección y seguridad del género, que es un derecho humano básico. 

Del mismo modo, aseguró que que el movimiento no es algo que sólo existe en México sino en toda Latinoamérica. Además, cuestionó la violencia patriarcal que existe en el entorno, algo que han padecido miles de mujeres en nuestro país.

Mon Laferte cuestionó las decisiones tomadas por AMLO 
FOTO: Twitter

 

Laferte habló sobre los derechos de las mujeres
FOTO: Twitter 

 

Laferte pidió respeto, igualdad y justicia para las mujeres
FOTO: Twitter

"Queremos respeto, igualdad y justicia"

"A mi me gustaría que usted fuese recordado como el primer presidente de México que rompió el pacto y que comenzó con una transformación completa, de respeto, igualdad y justicia. Lamentablemente hoy, con sus actos, la historia dirá que usted fue un cómplice más de la violencia patriarcal. Por favor señor presidente, por favor", escribió Laferte.

En días recientes se cuestionó el hecho de que el Palacio Nacional y varios edificios en el Centro Histórico de la Ciudad de México fueran protegidos con vallas, previendo la marcha del 8M en la zona. 

Así, Mon Laferte habló sobre un fenómeno que cada día toma más fuerza en México y en Latinoamérica

gka