CEPELLÍN

Este era el verdadero nombre de Cepillín

Aunque Cepillín fue uno de esos personajes que marcó la infancia de millones de mexicanos, no todos conocen su verdadero nombre ni de dónde era originario

ESPECTÁCULOS

·
Diversos famosos reaccionaron en redes sociales ante la noticia de su muerte.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Cepillín fue uno de esos personajes que marcó la infancia de millones de mexicanos; sin embargo, no todos conocen su verdadero nombre ni de dónde era originario.

Ricardo González Gutiérrez era el verdadero nombre de Cepillín, uno de los payasos y cantantes más famosos de México, quien nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León.

Estudió la carrera de Odontología en Monterrey, y para que los niños y niñas que eran atendidos por él se sintieran en confianza mientras les hacía algún tratamiento odontológico, decidió pintarse como payasito y fue así como comenzó la historia de esta leyenda mexicana.

Posteriormente, fue invitado por el arquitecto Héctor Benavides a trabajar en un programa televisivo infantil, el cual era transmitido de lunes a viernes, desde del 27 de febrero de 1971 hasta el 3 de enero de 1977.

Para el año de 1977 comenzó su carrera artística en Televisa, con el "Show de Cepellín", el cual destacó por sus contenidos educativos y recreativos, y además fue reconocido en 18 países más del continente americano.

En ese programa surgieron diversas canciones que lo llevaron a la fama como "La feria de Cepillín", "Tomás" entre muchas otras.

Así reaccionaron en las redes

Este 8 de marzo falleció el payasito más querido de México a sus 75 años de edad  ante la noticias, diversos famosos reaccionaron en sus cuentas de redes sociales.

Uno de ellos, fue Aleks Syntek, quien escribió en Twitter: "Qué tristeza me da la partida de el gran Cepillin, mi payaso favorito desde niño sus canciones me acompañaron muchos años...".

William Valdes, conductor de VLA,  también recordó las alegrías que Cepillín le provocó durante su infancia.

Foto: Twitter/ @WilliamValdes
 

Tamabién la diputada Federal Distrito 10 en Cholula, Nay Salvatori, agradeció públicamente los buenos momentos que Cepillín le ofreció. "Descanse en paz Ricardo González #Cepillín. ¡Gracias por tantas risas y alegrías!".

Foto: Twitter/@Naysalvatori

brc