ELISA VICEDO

Eduardo Carbajal podría ir a juicio por agresión a Elisa Vicedo; esta el la fecha de la NUEVA audiencia

Elisa Vicedo revela que tendrá nueva audiencia por su denuncia de agresión contra Eduardo Carabajal

ESPECTÁCULOS

·
De no llegar a acuerdo se irán a juicio.Créditos: Especial

Elisa Vicedo, la actriz y activista, quien denunció al actor de "Teresa" Eduardo Carabajal en 2016 por abuso sexual y más tarde en 2018 por agresión física, dijo en una entrevista que hay una nueva fecha de audiencia. 

La actriz señala que será el próximo 11 de marzo cuando se lleve a cabo la nueva audiencia en la que se espera llegar a un arreglo monetario tras las agresiones en su contra. 

“Lo que ellos están ofreciendo es la disculpa pública, que es lo que a mí más me importa desde un comienzo, y de alguna forma un pago de lo que fueron los gastos en aquel momento. El acuerdo que él está proponiendo es un acuerdo de 400 mil pesos”, detalló la artista radicada en Canadá durante la entrevista concedida al programa Venga la Alegría.

Asimismo, la también activista por los derechos de la mujer aseguró en la entrevista que de no arreglarse por la denuncia de agresión física, el proceso llegará a una instancia más fuerte. “Si no se llega a un acuerdo de aquí al 11 (de marzo), entonces a fuerzas nos vamos a lo que sería un juicio”.

No obstante, con respecto a la denuncia por abuso sexual la situación es distinta. “La carpeta de violación nunca hemos llegado ni siquiera al inicio, sino que se empezó la carpeta de violación, pero la Fiscalía nunca le dio seguimiento”.

Nath Campos

Elisa también mostró su apoyo a la youtuber Nath Campos, aunque le solicitó que salga a apoyar a las otras mujeres que sufren como ella y siguen sin tener respuesta de las autoridades.

“Me gustaría que Nath saliera a decirlo en algún momento: ‘no solo mi caso cuenta’. No solo el caso de Nath cuenta, el caso de todas las mujeres en México que día a día sufren una violación cuenta”, destacó.

Y debido a la pandemia, la actriz no puede viajar a México, por lo que desconoce cuándo se retomará la carpeta de investigación sobre la violación que padeció.

“Sé que a mi no solo es la única a la que ha violado Eduardo, y lo reitero, hay 6 chicas más que yo conozco, bueno 8, era la vida de una chava que se estaba viniendo abajo, y que se vino abajo, y tanto es así que mírame donde estoy, yo no vivo en México… ¿me ves haciendo novelas?... no”, finalizó al borde del llanto.

alg