SELENA QUINTANILLA MUERTE

Selena: Ellas son las GUAPAS actrices que han dado vida a la CANTANTE | FOTOS

Estas actrices son las mujeres que han tenido la oportunidad de escenificar a la “Reina del Tex-Mex”

ESPECTÁCULOS

·
Lidia Ávila fue una de las mujeres que personificó a Selena. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Una de las mujeres más importantes que tuvo la música en los 80 e inicios de los 90 fue Selena Quintanilla, quien este 31 de marzo del 2021 cumplió 26 años de su muerte, pero su leyenda se mantiene más viva que nunca.

Y es que Selena sigue manteniendo esa vigencia pese a los años, ya que tuvo una serie de canciones muy importantes en lo que antes era conocido cómo el regional y después el “Tex-Mex”.

La cantante murió a los 23 años, víctima de Yolanda Saldívar, una mujer que quedó marcada tras esta situación y es una de las mujeres menos queridas tanto de México como de Estados Unidos, al privar de la vida a una cantante que prometía éxitos insospechados.

A pesar de su corta edad, ella tuvo mucho éxito y no cualquiera podía con el papel de representar a Selena en algún bioserie o película, por lo que la selección en cada momento fue muy especial y ellas son algunas de las actrices que han dado vida a la cantante.

J.Lo fue la primera

Jennifer López es una de las mujeres más guapas que tiene el mundo de la actuación y ella con su representación de Selena en la película biográfica autorizada por la familia, lució de tal forma que este papel representó el “boom” en la carrera de J.Lo que se disparó a lo grande.

Verónica Vázquez en “Selena Forever”

La actriz tuvo la oportunidad de representar a Selena durante el musical “Serena Forever” a principios de los 2000. Una chica que se ganó también la simpatía del público, sobretodo en Estados Unidos.

Lidia Ávila en “Selena, el Musical”

La cantante de OV7, Lidia Ávila, fue la elegida para representar a Selena en el musical que tuvo mucho éxito en México, donde la integrante de grupo de pop se encontraba en ese momento cómo solista.

Maya Zapata en “El Secreto de Selena”

La actriz Maya Zapata es otra de las actrices que ha tenido la oportunidad de representar a la “Reina del Tex-Mex”, pero esta serie en particular no tiene la aprobación de la familia, por el toque y temas que aborda.

Cristian Serratos en “Selena: La Serie”

La actriz Cristian Serratos es la última de las personalidades que han tenido la oportunidad de darle vida a Selena Quintanilla. Ella lo hace en “Selena: La Serie” de la plataforma Netflix y que su segunda temporada aparecerá el 14 de mayo.

hgm