SELENA QUINTANILLA

Niña que interpretó a Selena recibió amenazas de muerte tras el estreno de la película

Rebecca Lee Meza, quien interpretó a Selena en la película biográfica de la texana, confesó que después de la cinta tuvo varios problemas en la escuela

ESPECTÁCULOS

·

La película de Selena llevó al estrellato a Jennifer Lopez, pues después de interpretar a la reina del Tex Mex siguió su carrera como actriz y cantante. Sin embargo, esto no le sucedió a Rebecca Lee Meza, la pequeña niña que encarnó a la texana, ya que tras el estreno de la cinta recibió amenazas de muerte. 

Becky, como le llamaban sus amigos, hizo la audición para interpretar a la cantante de "Como la flor" junto a más de 22 mil niñas que disfrutaban de la música de la texana, y que ansiaban el papel que las catapultaría hacia una exitosa carrera como actriz. Al ser elegida, la menor de tan sólo 10 años se rodeó de gente famosa y se hizo amiga de J-Lo que también debutó en el cine con este papel.

Sin embargo, al terminar la gira de promoción del largometraje biográfico de Selena Quintanilla de 1997, Rebeca tuvo que regresar a su vida cotidiana y fue en ese momento que se dio cuenta de las consecuencias negativas de la fama.

En una entrevista a Telemundo, la ahora madre de familia, declaró que fue víctima de bullying en la escuela. Durante la conversación dijo que sus compañeros la agredían verbalmente, tanto que hasta ella y su familia recibieron amenazas de muerte.

"Cuando llegué al décimo grado me golpearon tan feo, que me quebraron la nariz. No podía comprender por qué me odiaban tanto. Yo sólo hice un papel", dijo. 

Además, como si esto fuera poco, durante este difícil proceso Becky se enteró que fue adoptada por sus padres, información que le habían ocultado por el amor que le tenían. 

A pesar de los tiempos difíciles que vivó tras el éxito de la película, Lee Meza, recordó con nostalgia los meses que pasó en el set filmando la vida de la Reina del Tex Mex, y apuntó que Jennifer Lopez fue como una hermana mayor para ella. "Ella era como una hermana grande. Me daba consejos, era bien linda, bien amable, bien humilde", recordó. 

Actualmente, Becky está casada con un empresario y es madre de tres hijos, además dejó por completo el mundo de la farándula y optó por ser Trabajadora Social en el estado de Texas, Estados Unidos. 

mfa