PELÍCULA SELENA

¡FUERTES REVELACIONES! SALMA HAYEK quería ser SELENA QUINTANILLA en la película de la reina del tex-mex

Será el próximo 31 de marzo cuando se cumplan 25 años desde que la reina del tex-mex fue asesinada.

ESPECTÁCULOS

·
selena.Salma Hayek quería interpretar a Selena Quintanilla en su película biográfica.Créditos: Foto Pinterest

Selena Quintanilla y su película guardan muchos secretos que poco a poco han ido saliendo a la luz. Será el próximo 31 de marzo cuando se cumplan 25 años del asesinato de la reina del tex-mex.

La cantante fue asesinada por Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans y directora de las boutiques de Selena.

Debido a la gran conmoción que causó entre sus seguidores, la familia decidió promover la filmación de la película “Selena”, que se estrenó en 1997 y fue protagonizada por Jennifer López.

Por esta cinta, Jennifer López recibió el MTV Movie Award a Mejor actriz revelación. Tanto era la fama de Selena y su éxito que muchas actrices quisieron ocupar el lugar de Jennifer López.

“Selena cambió mi vida hace 20 años. Aprendí mucho de ella interpretándola. Me enseñó lo importante que es respetar a los fans y aunque en aquel momento no entendí el efecto que iba a tener interpretarla, sí sabía la responsabilidad que implicaba. Creo que le hicimos justicia”, dijo Jennifer López durante una entrevista que retomamos de ABC Play.

El casting para la película de Selena Quintanilla

Durante el casting llegaron más de 20 mil actrices y jóvenes latinas dispuestas a interpretar a Selena Quintanilla en la película que abordaría su vida.

Por increíble que parezca, entre las miles de actrices que acudieron al casting se encontraban Salma Hayek y Bibi Gaytán, ambas con la esperanza de ser seleccionadas.

Hay distintas versiones que aseguran que sería Salma Hayek quien encarnaría a Selena Quintanilla, pero al final la actriz dijo que rechazó la oferta por respeto a quienes aún sufrían por su asesinato.

Las fechas del casting y los preparativos para el inicio del rodaje de la película fueron tan solo un año después de la muerte de la intérprete de “Como la flor”.

Una de las versiones más recientes sobre la historia de la cantante es la nueva serie de Netflix donde Suzette, hermana de Selena Quintanilla, estuvo muy pendiente de que fuera apegada a la realidad.

chp