EMILIO "INDIO" FERNÁNDEZ

Emilio "El Indio" Fernández: Así era la impresionante y lujosa casa del actor | VIDEO

No sólo María Félix podía presumir de haber tenido una lujosa residencia en la época dorada del Cine de Oro Mexicano

ESPECTÁCULOS

·

Este viernes 26 de marzo cumpliría años el actor Emilio "El Indio" Fernández, uno de los actores más destacados del Cine de Oro Mexicano. también fue director de cine al que se le comparó con el español Luis Buñuel por el tipo de cintas entretenidas que realizó.

"El Indio" fue hijo de un general revolucionario y una mujer descendiente de los Kikapú, un pueblo que habitan tanto en Estados Unidos como en México (Coahuila). Quizá por eso su personalidad destacó, pues era fuerte y siempre defendió sus ideales. El orgullo y pasión por nuestro país los plasmó en sus películas.

A pesar de que fue un hombre sencillo, no se puso un alto para derrochar en su residencia, la cual se ubica en la alcaldía de Coyoacán. Lo interesante de la residencia radica en que en ella se filmaron varias películas, por ello es que tuvo que ser modificada en diversas ocasiones.

¿Cómo es la casa de Emilio "El Indio" Fernandez?

Manuel Parra fue el arquitecto responsable del diseño original de la "casita", la cual se edificó en el año 1946. Muchas partes de este lugar destacan por estar basadas en las piedras volcánicas características de la zona. También sobresale una torre que le da un toque como de castillo. 

Si algunas celebridades como María Félix pudieron presumir que varios artistas de la época contribuyeron a adornar el interior de sus casas con sus obras de arte, la de Emilio "El Indio" Fernandez no fue la excepción, pues Diego Rivera realizó algunas que terminaron en su hogar. 

En el interior, destacan los muebles, que fueron mandados a hacer a la medida de la casa, también tiene acabados hechos en azulejo nacional que maravillaron a todos los visitantes del actor. 

lhp