ALBERTO CIURANA

¿Por qué se pelearon Pati Chapoy y Alberto Ciurana?

En los 90, las dos personalidades protagonizaron un conflicto y los internautas lo han recordado con el fallecimiento del director de contenidos

ESPECTÁCULOS

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

Esta semana se dio a conocer el fallecimiento de Alberto Ciurana, director de Contenidos y distribución de TV Azteca. Diversos famosos y personas del espectáculo lamentaron la pérdida reconociendo que se trataba de un "gran ser humano". Entre estas personalidades, destacó el mensaje de Pati Chapoy quien hizo público su lamento a través de Twitter.

La presentadora del programa 'Ventaneando' expresó un breve mensaje sobre la muerte del productor, con la frase "Descanse en paz", como respuesta al que posteó en redes el vicepresidente de Grupo Salinas, quien fue el primero en dar la noticia. 

Sin embargo, los internautas no tardaron en llamar la respuesta de Pati como "hipócrita", ha sido también la fuente de diversos memes después de los antecedentes entre las dos personalidades de TV Azteca, pero.. ¿de qué se trata? Sin más preámbulo, aquí te damos a conocer el contexto de este caso. 

¿Cómo se conocieron Pati y Ciurana?

Durante la transmisión del popular programa 'Siempre en Domingo', Pati y Alberto Ciurana se conocieron. Él era productor y Pati reportera, y aunque su relación fue cordial, tuvieron algunos encuentros que nunca pasaron a algo mayor. 

Tiempo después, Pati se unió a las filas de TV Azteca y lanzó 'Ventaneando', un programa con lo mejor de la farándula conducido por Martha Figueroa, Pepillo Origel y Pedrito Sola, con Carmen Armendariz como productora. Desde su inicio, el programa de las tardes fungió como una de las mayores competencias para la otra televisora, pues estrellas del espectáculo contaban sin reservas lo que reporteros y los mismos conductores preguntaban. Esto sin duda, generó una gran polémica y desató el raiting de Azteca. 

Foto: Instagram

Viendo esto, Alberto Ciurana, quien en ese momento pertenecía a la otra televisora planeó una competencia mayor para Ventaneado invitando a Pepillo Origel y a la misma Carmen Armendariz para crear un programa de espectáculos único. Dado que la oferta era muy buena, y fue así que horas antes de la transmisión de 'Ventaneando', el programa se había quedado sin Origel y sin su productora. Lo interesante, sin embargo, es que sobrevivió y continúa hasta el día de hoy. 

Pero esto no dio fin ahí, ya que dos décadas después, Alberto Ciurana se unió a TV Azteca como director de contenidos, siendo así superior a Pati.  Durante los casi 4 años que estuvo en Azteca, Ciurana fue responsable de muchos cambios, como la desaparición de las telenovelas producidas por la misma televisora, pero en el programa liderado por Pati, 'Ventaneando', Ciurana no podía meter mano.

Así que si te encuentras con algunos memes, esta es la razón. 

 

 

snd