ESMERALDA PIMENTEL

Esmeralda Pimentel llega a España

La actriz Esmeralda Pimentel se sumó al elenco de la serie española “La Templanza”

ESPECTÁCULOS

·
Diez capítulos conforman la temporada del programa. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Esmeralda Pimentel aprovecha el streaming para cruzar el océano y participar en nuevas producciones que ahora por las plataformas le permiten llevar su trabajo a más de 240 países. En esta ocasión se sumó al elenco de la serie de época “La Templanza” en la que da vida a “Mariana” una joven española que crece en México.

La historia está basada en el libro del mismo nombre de la escritora María Dueñas, quien también publicó “El tiempo entre costuras”, mismo que inspiró la serie homónima que fue un éxito en el país hispano, y a quien la mexicana admira.

“No tuve el honor de conocer a la autora, pero vi las entrevistas donde habla sobre el libro y cuenta cómo se documentó a profundidad, leyó libros y cartas de la época de cada ciudad que menciona en el texto. Algo que también se hizo en la serie y creo que es increíble retratar con tanta dignidad lugares con mucha miseria o lugares con mucha elegancia”, contó la actriz.

“La Templanza” es protagonizada por Leonor Watling y Rafael Novoa, quien dijo que dar vida a un personaje inspirado en un libro es un reto importante, porque las personas ya tienen en mente una imagen, incluso la propia autora, por eso es que él platicó con ella para saber si su personalidad correspondía a la que ella imaginaba en “Mauro Larrea”.

“Tuve la oportunidad de conocer a la escritora y realmente fue fantástico. Y si logras a la hora de hacer la producción, no superar, pero sí estar al nivel de lo que es la historia escrita, el resultado es óptimo. Estamos muy agradecidos de dar vida a estos personajes maravillosos, porque no son planos, tienen muchos matices con los que se puede jugar”, contó. 

Datos de la serie

  • La serie se estrena el 26 de marzo en Amazon Prime Video.
  • Las locaciones sobre México se grabaron en Jerez y los sets fueron en Madrid.
  • 2019 se grabó la serie en España.

Por: Patricia Villanueva

dgp