ELTON JOHN

Elton John: 7 datos que no sabías del rockero que cumple 74 años

El famoso cantautor celebra hoy su cumpleaños; conoce la historia detrás de su excéntrica carrera

ESPECTÁCULOS

·
Elton John cumple 74 años de edad.Foto: Facebook Elton JohnCréditos: Foto: Facebook Elton John

Un día como hoy pero de 1947, el icónico artista británico, Elton John llegó al mundo para conquistar los corazones de miles de fanáticos a nivel mundial.

Con más de 60 años de carrera, 300 millones de copias vendidas alrededor del mundo, decenas de premios y reconocimientos y más de 30 álbumes de estudio y en directo, la carrera de Sir Elton John es, quizá, la más exitosa de un músico británico en toda la historia.

Hoy, en el marco de su cumpleaños número 74, te presentamos algunos datos que probablemente no conocías de este exitoso artista.

Su nombre real 

Si bien eligió Elton John como su nombre artístico, en honor a Elton Dean y Long John Baldry, su nombre real es Reginald Kenneth Dwight, hijo único del matrimonio de Stanley y Sheila Eileen Dwight.

Niño prodigio

Desde pequeño, Elton ya daba notas de su increíble talento, pues comenzó a tocar el piano desde los tres años de edad; gracias a ello, consiguió una beca en la Royal Academy of Music a los 11 años.

Admiración por los grandes

Su inagotable pasión y amor por la música nacieron por su gran admiración por los grandes representantes del blues y rock n’ roll de los sesentas. Elvis Presley, Little Richard, Ray Charles y Jerry Lee Lewis fueron sus modelos a seguir.

Compañeros de vida

Fue en 1967 cuando Elton conoció a su mejor aliado y compañero de composición, Bernie Taupin. Ambos comenzaron a trabajar para Liberty Records, donde Bernie se encargaba de escribir letras para nuevas canciones y Elton de componer música para ellas. 

Su relación se mantiene hasta el día de hoy, siendo una de las parejas de compositores más longevas y exitosas de la industria musical.

Matrimonio turbulento

Si bien el exitoso cantante es ahora un afamado representante del colectivo LGBT+, Elton intentó maquillar su verdadera identidad al casarse con una mujer, Renate Blauel, en 1984, divorciándose en 1988 para después declararse abiertamente gay.

Fue hasta 2014 que contrajo nupcias con su aún esposo David Furnish, con quien incluso tiene dos hijos.

El camino a Hollywood

La carrera de Elton no se limitó solo a los estudios de grabación y conciertos en grandes arenas. Su hambre por demostrar que era un artista integral lo llevó a participar en cintas como “Tommy” de 1975 y más recientemente en “Kingsman: El Círculo Dorado” de 2017.

Además, su nombre ha sido escrito en letras de oro al ser partícipe en la creación de bandas sonoras legendarias como la de “El Rey León” de Disney en 1994, haciéndolo acreedor de un Premio Oscar a Mejor Canción Original por “Can You Feel The Love Tonight”.

Asimismo, fue en 2019 que incursionó en Hollywood como productor con su cinta biográfica “Rocketman”, la cual lo hizo ganar un Oscar más a Mejor Canción Original por “I’m Gonna Love Me Again”.

Caballero británico

Además de ser miembro del Salón de la Fama del Rock, Elton John fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel en 1996, por sus excelentes servicios a la música y actos de caridad.

Bonus: La sobriedad y su gira de despedida

La carrera artística del famoso compositor es sinónimo de looks extravagantes y éxito, pero también lo es de excesos y adicciones. 

A pesar de saberse adicto a varias sustancias, no fue hasta 1990 que decidió ingresar a una clínica de rehabilitación, donde se liberó de su adicción al alcohol y las drogas; después de 30 años se mantiene sobrio.

Finalmente, tras más de 60 años de carrera, Elton decidió en 2018 que realizaría una última gira como su gran despedida de los escenarios. El tour “Farewell Yellow Brick Road” servirá para dar cierre a su exitosa carrera en vivo y, aunque estaba programada para terminar en 2020, será hasta 2023 cuando esta gira pueda retomarse.

 

JLRM