Haz tu denuncia aquí
USA

¿Capitán América o Iron Man? Falcon y el Soldado de Invierno revela quién tenía la razón en Civil War

La nueva serie de Disney+ ya inclinó la balanza hacia uno de los dos lados respecto a los Acuerdos de Sokovia

ESPECTÁCULOS

·
FOTO: Marvel StudiosCréditos: FOTO: Marvel Studios

Uno de los eventos más polémicos que ha tenido el Universo de Marvel definitivamente son los Acuerdos de Sokovia que dividieron tanto a los Vengadores como a los fanáticos en dos bandos: quienes están a favor de este pacto, como Iron Man, y quienes están en contra de él, como el Capitán América. Sin embargo, la nueva serie de Falcon y el Soldado de Invierno ha inclinado la balanza hacia uno de los dos lados. 

Recordemos que los eventos que ocurrieron en la película Vengadores: La era de Ultron llevaron a los gobiernos a querer controlar a los superhéroes, por lo que se formularon los Acuerdos de Sokovia, los cuales buscan regular las actividades de los individuos alterados, específicamente las de aquellos que trabajaban para agencias gubernamentales como S.H.I.E.L.D. o para organizaciones privadas como los Vengadores.

FOTO: IG @official_captainamerica

Sin embargo, no todos los Vengadores están de acuerdo con firmar este pacto, por lo que se generan dos bandos.

A favor se encuentra el equipo de Iron Man, en el que está la Viuda Negra, Visión, Máquina de Guerra y Pantera Negra.

En contra está el equipo del Capitán América, conformado también por Halcón, Ojo de Halcón, Ant-Man, El Soldado de Invierno y Sharon Carter, quienes se oponen porque "si firmamos esto, renunciamos a nuestro derecho a elegir", dice Steve Rogers.

“¿Qué pasa si nos envían a algún lugar al que no creemos que deberíamos ir? ¿Qué pasa si hay un lugar al que tenemos que ir y no nos dejan?”, argumenta el Capitán América en una escena de la película Civil War.

¿Quién tiene la razón?

La serie Falcon y el Soldado de Invierno de Disney+ rápidamente se decanta para uno de los dos bandos.

La escena inicial demuestra que el Capitán América tenía razón porque la misión de Falcon es rescatar al Coronel Vassant de una organización criminal liderada por Georges Batroc. Pero debe hacerlo antes de que el avión que sobrevuela Túnez llegue al espacio aéreo de Libia donde el gobierno de Estados Unidos no tiene jurisdicción.

Si Falcon no soluciona el problema antes de pasar la frontera, ya no podrá detener a los terroristas ni rescatar al Coronel, un riesgo que advirtió el Capitán América. 

En este programa también se podrá observar como el nuevo Capitán América estará más alineado con el Gobierno a diferencia de Steve Rogers. 

Falcon y el Soldado de Invierno se estrenó el pasado viernes y constará de seis episodios. El segundo capítulo está programado para el próximo 26 de marzo.

CRS