THE BIG BANG THEORY

¿Qué pasó el 24 de marzo? Nació Jim Parsons; el singular Sheldon Cooper de The Big Bang Theory

Sin duda su icónico personaje lo convirtió en toda una estrella mundial; para celebrar su 48 cumpleaños te presentamos una serie de datos curiosos sobre este emblemático actor audiciono 

ESPECTÁCULOS

·
Un día como hoy pero de 1973 nació el actor Jim Parsons, curiosamente al igual que su icónico personaje dio sus primeros pasos en el estado de Texas del cual es originario. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Conocido mundialmente por su interpretación de Sheldon Cooper en la exitosa serie de comedia estadounidense The Big Bang Theory, un día como hoy pero de 1973 nació el actor Jim Parsons, curiosamente al igual que su icónico personaje dio sus primeros pasos en el estado de Texas del cual es originario.

Parson es uno de los artistas más versátiles del medio en la actualidad, pues además de su faceta como actor de televisión también se ha desempeñado como actor teatro y cine, así como músico, productor y cantante.

El actor comenzó su carrera en Broadway en 2011 donde consiguió su primer papel como Tommy Boatwright en la obra The Normal Heart. Luego audicionó para entre 15 y 30 programas piloto de televisión, pero ninguno de estos llegó a la pantalla por diferentes razones. 

Su salto al estrellato llegó cuando consiguió su papel en The Big Bang Theory como Sheldon Cooper; Parsons interpreta a este excéntrico físico teórico entre 2007 a 2019 y es considerado uno de los personajes más ingeniosos que jamás se haya escrito. El personaje incluso consiguió su propia serie derivada titulada Young Sheldon.

Por su interpretación de Sheldon, Parsons ganó cuatro premios Primetime Emmy, un Globo de Oro, un premio TCA y dos premios Critics 'Choice Television Awards.

Sin duda su personaje más recordado es Sheldon Cooper. FOTO: ESPECIAL

Datos curiosos sobre Jim Parsons

  • Jim Parsons celebra hoy su 48 cumpleaños y para celebrarlo te presentamos una serie de datos curiosos sobre este amado actor:
  • Su nombre completo es James Joseph Parsons. Actualmente, tiene 43 años. Toca el piano desde que tenía 6 y mide 1.88 m de estatura. 
  • Decidió dedicarse a la actuación después de interpretar a un pájaro en una obra escolar a los 6 años. 
  • El padre de Jim murió en un accidente de coche en 2001. Jack Parsons se dio un golpe en la cabeza y falleció en el acto.
  • Pocos lo recuerdan pero obtuvo un pequeño papel en un episodio de la serie Ed (2002), y participó en siete episodios en la serie Judging Ammy (2004). 
Pese a que pocos lo recuerdan Parsons ha participado en varias producciones de cine y televisión. FOTO: ESPECIAL 
  • El actor vive en Los Ángeles, y en una entrevista para el New York Times en mayo de 2012, hizo pública su homosexualidad, así como ser pareja estable del diseñador gráfico, Todd Spiewak, desde 2002. 
  • Sus series favoritas son Lost y Grey’s Anathomy. Mientras que su personaje favorito de The Big Bang Theory es Penny, interpretada por Kaley Cuoco.
  • A diferencia de Sheldon, Jim nunca ha visto Stark Trek ni Dr. Who y si es aficionado de los deportes. Los que más le gustan son el basketball, el baseball y el tenis. 
  • Bazinga, la característica frase de Sheldon, no estaba en el guion y tampoco se le ocurrió a él, sino que uno de los guionistas la repetía constantemente hasta que se le pegó al actor. 

SSB