YALITZA APARICIO

¿Yalitza Aparicio será candidata en las elecciones del 6 de junio? No lo creas, es Fake News

En Internet han circulado varias noticias relacionadas con la actriz Yalitza Aparicio, pero son obra de las Fake News de Internet

ESPECTÁCULOS

·
Yalitza Aparicio fue parte de las Fake News de esta semana FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Esta semana circularon diferentes rumores y noticias sobre diferentes actrices y personajes políticos de nuestro país. Una de las más sonadas fue la historia de la mexicana Yalitza Aparicio, que dejaría su carrera artística para dedicarse a otra cosa de manera profesional. 

Y es que el 6 de junio se realizarán las elecciones federales intermedias, en donde se elegirán más de 20 mil cargos de elección popular. Por eso, muchas actrices y actores han decidido participar en los comicios y buscar un cargo en alguna alcaldía, presidencia municipal o gubernatura

 Por esa razón, en Internet surgió una noticia en la que se aseguraba que Yalitza Aparicio sería candidata a un cargo público durante las elecciones de junio. Esto fue desmentido de manera casi inmediata. 

La Fake News decía que Yalitza Aparicio sería candidata el 6 de junio 
FOTO: Archvio 

¿Cuál era la Fake News? 

La cabeza de la nota decía Actriz mexicana se une a coalición partidista. Ahí contaban que Yalitza Aparicio se unió a una coalición electoral de la cual forman parte el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional. Esta coalición había sido anunciada el 22 de diciembre por los líderes de los partidos. 

En la publicación utiliza una fotografía que muestra a Aparicio acompañada por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, con su esposa, Ivette Morán.

Pero Aparicio no anunció que se unió a la coalición, ni tampoco que busque algún cargo a través de esa alianza electoral. Además, la fotografía incluida en la publicación corresponde a la visita en julio de 2019 al festival cultural indígena conocido como “La Guelaguetza”.

gka