COLDPLAY

Chris Martin: 10 datos que no sabías sobre el vocalista de Coldplay

Chris Martin es uno de los cantantes, músicos, compositores y productores discográficos más relevantes de los últimos años. El líder de la banda británica Coldplay hoy cumple 44 años

ESPECTÁCULOS

·
Chris Martin se ha convertido en una estrella de talla internacional.Foto: Instagram @coldplay.chris.martinCréditos: Instagram

Coldplay es uno de los grupos más importantes de las últimas décadas y su vocalista, Chris Martin se ha convertido en una estrella de talla internacional. Por eso, para festejar sus 44 años, te presentamos 10 datos que no conocías sobre la vida del cantante.

1. Nombre completo

Su nombre completo es Christopher Anthony John Martin.

Foto: Instagram @copiloto89.5

2. Ayuda humanitaria

Chris Martin compró una obra del artista británico Banksy por 400 mil libras, con el objetivo de ayudar a las personas damnificadas por el terremoto ocurrido en Haití, hace once años.

Foto: Instagram @chrismartinfans

3. Fan de los disfraces

Para las filmaciones en el video de “Paradise” se rodaron escenas en Londres y en África. Aquellas donde hay un elefante viajando en el metro o en bicicleta, estuvieron encabezadas por el cantante.

Foto: Instagram @coldplay

4. Es ambidiestro

Chris Martin escribe con la mano izquierda, pero dibuja con la mano derecha. Además, toca la guitarra de manera tradicional, como cualquier otra persona.

Foto: Instagram @coldplay

5. “Fix You”

Martin escribió esta canción inspirado en el duelo de su exesposa Gwyneth Paltrow por la muerte de su padre. De acuerdo con él, esta canción es una de las más importantes que ha compuesto a lo largo de su carrera.

Foto: Instagram @gwynethpaltrow

6. Actor de método

Para grabar el video de “The Scientist” tuvo que aprender la letra de la canción al revés y memorizar los movimientos fonéticos para que la ilusión en el clip fuera real.

7. Además de la música…

El cantante tiene un título por la Universidad de Londres en “Estudios Antiguos del Mundo”

Foto: Instagram @coldplay

8. Gwyneth Paltrow

Se casó a los 25 años con la también cantante y actriz, Gwyneth Paltrow, con quien tuvo dos hijos: Apple nació en 2004 y Moses en 2006. En 2016 se formalizó su ruptura.

Foto: Instagram @gwynethpaltrow
Foto: Instagram @gwynethpaltrow

9. Travis

En diversas ocasiones, el cantante ha comentado que “Travis” es su mayor influencia musical y que, sin la inspiración que le provocaba su música, la banda Coldplay no existiría.

Foto: Instagram @coldplay

10. ¿Rumbo al altar?

Actualmente, el cantante mantiene una relación sentimental con la actriz Dakota Johnson, famosa por su interpretación en la trilogía “Cincuenta sombras”. Recientemente, la actriz fue captada con un diamante en el dedo anular de la mano izquierda, por lo que se cree que la pareja dará el siguiente paso.

Foto: Instagram @dakotajohnsonlightly

aar