Haz tu denuncia aquí
ELLIOT PAGE

Elliot Page, el primer hombre trans en ser la portada de la revista TIME

Además de hablar sobre el proceso que ha enfrentado durante todos estos años, habló desde distintos aspectos sobre su identidad de género

ESPECTÁCULOS

·
El actor se convirtió en una de las personas trans más famosas del mundo.Foto: Instagram @timeCréditos: Instagram @time

El actor Elliot Page se convirtió en el primer hombre trans en salir en la portada de la revista Time, con el objetivo de contar su historia y darles visibilidad a los esfuerzos para proteger a las juventudes trans en Estados Unidos.

El artículo de la revista Time es la primera entrevista que da Elliot Page después de anunciar en sus redes sociales, en diciembre de 2020, que se identifica como una persona transgénero, por lo que cambiaría su nombre y estableció el uso de pronombres que deben usarse para referirse a él.

Foto: Instagram @time

El actor abordó desde distintos aspectos su proceso

En entrevista con la revista, el actor de 34 años confesó que recibió mucho apoyo al hacer el anuncio, pero también fue atacado con odio y transfobia.  A pesar de ello, con palabras bastante emotivas a lo largo del texto, Elliot ha dicho “Soy completamente quien soy”.

Además de hablar sobre el proceso que ha enfrentado durante todos estos años, habló desde distintos aspectos sobre su identidad de género. Entre los momentos más importantes está el apoyo que recibió de su madre después de decidirse, finalmente, a cortarse el cabello.

Foto: Instagram @elliotpage

A los 9 años Elliot Page recordó que anhelaba ser un niño. Sin embargo, su éxito en el cine y la televisión a temprana edad lo obligaron a permanecer siendo una persona con la que no se identificaba.

El progreso continúa

Elliot Page es una de las personas trans más famosas del mundo y después de anunciar su identidad ganó más de 400 mil seguidores en Instagram ese mismo día. Sin embargo, el actor ha declarado que el progreso continúa, pues los reflectores están sobre él, lo que hace que sus pasos sean vistos por miles de personas.

En un mensaje publicado en su cuenta verificada de Twitter, el actor compartió la portada de la revista con el siguiente texto:

“Con profundo respeto por quienes vinieron antes que yo, gratitud por quienes me han apoyado y gran preocupación por la generación de jóvenes trans que todos debemos proteger, por favor únanse a mí y denuncien la legislación anti-trans, el odio y la discriminación en todas sus formas”.

Elliot Page ha participado en películas como “Juno”, “X-Men”, “The Umbrella Academy” e “Inception”, a lado de Leonardo DiCaprio.

aar