Selena Quintanilla, la famosa reina del Tex-Mex, quien también fuera una de las cantantes más representativas de la década de los 90, nos causó miles de sensaciones y sentimientos sobre el verdadero significado de sus canciones y principalmente el tema de El chico del apartamento 512, por ello nos dimos a la tarea de investigarlo; aquí te contamos la historia al rededor de esa canción.
El chico del apartamento 512
Este tema es el sexto sencillo interpretado por Selena del álbum Amor prohibido de 1994. La canción fue escrita y producida por el hermano de Selena y productor musical A.B. Quintanilla III, el tecladista principal de Selena y Los Dinos Ricky Vela, Joshua Muñoz, el productor argentino Bebu Silvetti, Steven Torres y James Moore.
En Estados Unidos en las estaciones de radio hispanas contemporáneas y tejanas, y fue lanzada como un sencillo promocional, un día antes de que Selena fuera asesinada el 30 de marzo de 1995. En una entrevista con La Nación, Selena dijo que grabó la canción porque ella creía que sus admiradores agradecerían su elección en dance-pop latino y quería ganar a más fanáticos que no estuvieran familiarizados con su música.
La canción debutó en el número cinco de la lista Regional Mexican Digital Songs, de Billboard, en la semana del 9 de abril de 2011. Quintanilla III declaró que «El chico del apartamento 512» era una canción de «cumbia colombiana» mientras era entrevistado para la colección de Selena 20 Years of Music (2002).
Mediante una entrevista, la cantante dijo que la primera vez que escucho la canción que se enamoró de ella y se alegró de que su hermano y Rick la habían escrito la canción, porque quería conseguir más fanáticos que no son fanáticos de la música tejana. Con esto quería enseñarles a otros hispanos de este otro tipo de sonido. ¿Y a ti qué te hace pensar esta canción?
dgp