PAOLA DURANTE

Paola Durante: La pesadilla que le quitó dos años de su vida tras el asesinato de Paco Stanley | VIDEO

La exedecán contó su amarga experiencia en el proceso que le arrebató dos años de su vida

ESPECTÁCULOS

·
Paola Durante explicó su versión de los hechos. Foto: EspecialCréditos: Especial

Una noticia que estremeció a prácticamente todo México fue el asesinato del conductor de televisión Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley. Los hechos sucedieron a plena luz del día a las afueras de un popular restaurante el 7 de junio de 1999. 

Entonces los medios de comunicación siguieron la noticia y las autoridades trabajaron en el caso durante para resolverlo lo antes posible, pues el homicidio se dio en circunstancias muy violentas. A las pocas semanas del asesinato, se incriminó como autores intelectuales del asesinato a dos de los colaboradores en el programa del actor: Mario Bezares y la edecán Paola Durante.

Ahora, años después, Durante contó su anécdota en entrevista con Yordi Rosado, quien atento escuchó una a una sus palabras de este y otros temas en torno a la vida de la edecán que muy pocos conocían.

¿Qué dijo Paola Durante del homicidio de Paco Stanley?

Paola relató que ella se enteró cuando se encontraba con las edecanes en una tienda de autoservicio comprando objetos para el programa. Entonces terminaron de confirmar la noticia a través de los medios de comunicación; sin embargo, ella no creía que estuviera muerto, pues "no le caía el 20". 

Entonces, explicó que la impresión del hecho se sumó a la preocupación de saberse sin trabajo siendo madre soltera. Para mala suerte, después de que le llamaron para declarar de una forma muy extraña, pues las preguntas eran más agresivas y sobre su vida personal. 

En una segundo interrogatorio, recordó, se lo hicieron en un reclusorio para carearse con una persona que dijo haberla reconocido en el caso y la señaló directamente. Este personaje, fue "El Cholo" uno de los involucrados en el asesinato de Paco Stanley. Después de otro interrogatorio la arraigaron donde pasó momentos amargos. 

Paola contó que su abogado le contó que también declaró el supuesto cocinero de Los Amezcua, grupo criminal que se terminó por unirse al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quien supuestamente dijo que ella los visitó. "Te vamos a pagar para que tú seduzcas a Mario y este ponga a Paco", le comentó a Yordi

Después de eso ingresó a la cárcel, lugar en el que estuvo dos años que para ella fueron eternos por el proceso, su relación con algunas internas y las mismas autoridades. 

lhp