FLORENCE PUGH

Florence Pugh reacciona a los feminicidios en México; comparte FOTOS de la marcha 8M

La actriz de Midsommar aseguró que falta mucho por hacer ante este grave delito y los derechos de la mujer

ESPECTÁCULOS

·
La actriz compartió imágenes de la marcha 8M. Foto: InstagramCréditos: Instagram

La situación de los feminicidios en México ha sido de tal magnitud que ha provocado que la mirada de todo el mundo voltee a verlo. Ahora, tras las pasadas manifestaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no pasó por alto para la actriz inglesa Florence Pugh, quien se manifestó al respecto a través de su cuenta de Instagram.

Tras recomendar algunas aplicaciones para celular sobre seguridad, algunas seguidoras mexicanas le contaron lo que sucede en nuestro país a través de algunos mensajes. "Noté que muchas mujeres me contactaron y me pidieron desesperadamente que hable de este tema en específico", escribió la protagonista de "Mujercitas". 

"Desde que hay clamor por parte de las mujeres que están cansadas de lidiar con esta mierda y que se sienten sin esperanza, pensé en destacar un problema que muchas mujeres latinoamericanas en varias partes de México me han estado mensajeando en los últimos dos días", se puede leer en una de las imágenes que compartió la actriz, donde una chica sostiene una manta blanca con la leyenda "¡No nos maten!".

Pugh destacó que el año 2019 se registraron más de mil feminicidios en nuestro país. En cuanto al año 2020, tan solo en los primeros cuatro meses se contabilizaron mil. 

Comparte fotografías de la marcha en sus historias de Instagram

A través de sus historias de Instagram, Florence Pugh compartió algunas de las tantas imágenes que circularon en redes sociales desde la plancha del Zócalo y la valla metálica que se colocó frente a Palacio Nacional para protección del inmueble histórico. 

En sus mensajes, la actriz de la película "Midsommar" recordó el caso de Sarah Everard, mujer inglesa que fue secuestrada y asesinada por un policía. Ante este tipo de delitos, dijo que queda mucho trabajo por hacer sobre el derecho de las mujeres. 

lhp