LA BRUJA DEL 71

¡Ahora van por Doña Cleotilde! Exigen desaparecer a “La Bruja del 71” por acosar a “Don Ramón”

Internautas consideran al personaje, interpretado por Angelines Fernández, como una mujer acosadora que se la pasa persiguiendo a “Don Ramón” sin su consentimiento

ESPECTÁCULOS

·
El popular personaje ha provocado controversia en las nuevas generaciones. FOTO: Especial Créditos: Especial

Luego que se dieran a conocer las críticas hacia algunos personajes de caricaturas e incluso de famosas películas de Hollywood debido a que representan o transmiten contenidos machistas y sexistas, los internautas han iniciado una campaña para cancelar la participación de “La Bruja del 71” en los capítulos de la serie El Chavo del 8 en donde aparece aparece el icónico personaje representado por la actriz Angelines Fernández.

La polémica se generó hace unos días luego que una gran parte del público, así como de usuarios de las redes sociales, comenzaron a cuestionar ciertos la aparición de personajes de televisión que han transmitido estereotipos sexistas a lo largo de muchos años en que han aparecido en las pantallas de televisión; razón por la cual exigieron su cancelación o desaparición. 

Algunos han considerado drásticas e innecesarias estas medidas que han llevado a poner en la mira a históricos personajes animados como el zorrillo Pepe le Pew, la puerquita Miss Peggy, así como personajes que participan en el elenco de la película Vaselina; no conformes con ello, ahora los llamados integrantes de la “generación de cristal” exigen desaparezca el personaje de “La Bruja del 71” de los episodios en donde participó en la popular serie de televisión El Chavo del 8.

¡Exigen el adiós de Doña Clotilde!

Doña Cleotilde, conocida como “La Bruja del 71” fue un personaje interpretado por la actriz Angelines Fernández, todos recuerdan su participación en la serie El Chavo del 8 ya que estaba enamorada de “Don Ramón” y con frecuencia lo asediaba con su presencia, momentos algunos en donde lo abrazaba o se le iba encima, además de llamarlo “Rorro” en múltiples ocasiones en que le exponía su amor. Por esta razón es considerada ahora por promover la violencia de género y el acoso sexual.

“La Bruja del 71” no escatimaba en demostraciones de afecto hacia “Don Ramon,” a grado tal que el papá de “La Chilindrina” en ocasiones no sabía qué hacer con esta situación y mejor se encerraba en su casa. La polémica se encendió esta semana y ya hay quienes exigen la salida del personaje del programa, aunque también hay que reconocer que están quienes se burlan de esta petición.  

“Jajajaja totalmente ridículo. En ese caso no se porque entonces no cancelan el Chavo del 8 por la ‘violencia’ de Doña Florinda hacia Don Ramón. Hasta parece que todo lo que quieren cancelar son los personajes masculinos,” escribió este martes una usuaria de Twitter. Mientras que otros respaldan la moción para que el personaje salga del aire, como el siguiente usuario de esta red social.

El personaje de Doña Cleotilde fue interpretado por casi una década por la actriz Angelines Fernández, originaria de Campeche, quien daba vida a una señora de edad mayor que vive en el departamento número 71 de la vecindad de El Chavo del 8 y tiene como vecino a “Don Ramón”, su amor imposible, a quien de manera frecuente le dirige indirectas haciendo evidente su afecto y atracción hacia él.

mypr