El próximo jueves Eduardo Yáñez volverá a ser intervenido quirúrgicamente para tratar de eliminar las piedras que tiene alojadas en el riñón. Esta condición clínica le ha ocasionado molestias durante meses al actor, incluso, ocasionaron que no se pudiera quedar con un papel protagónico en la telenovela "Si nos dejan".
En esta nueva versión del drama "Mirada de Mujer" estaba contemplada la participación del intérprete, pero tuvo que abandonarla. Para acabar con los rumores sobre esto, él mismo fue quien dio a conocer que dejaría esta participación por motivos de salud.
Esta información fue dada a conocer por Yáñez a través de una publicación en redes sociales en la que explicó que su médico espera no tener que someterlo a otros procedimiento similar en el futuro.
Lo apoya la ANDA
De acuerdo con Eduardo, la Asociación Nacional de Actores, a Luis Cárdenas y el líder de la organización, Jesús Ochoa, lo han apoyado en este proceso del que espera recuperarse en al menos dos semanas.
Aseguró que el sindicato de los actores ha presentado varios cambios a favor de ellos y que las quejas que tuvo en el pasado con respecto a su funcionamiento quedaron atrás.
Esta es la segunda vez que el actor es operado para quitarle las piedras en el riñón. El procedimiento no es riesgoso, aunque se prevé que las actividades que lleva a cabo tengan que limitarse al por mayor.
Finalmente, el intérprete agradeció a sus seguidores por las muestras de apoyo que le brindan sus fans, así como la gente cercana a él.
GDM