Christian Chávez podría ser citado a audiencia ante Fiscalía por el delito de violencia familiar

El abogado de su ex pareja Maico Kemper, informó que también podrían girar una orden de aprehensión contra el integrante de RBD

Christian Chávez podría ser citado a audiencia ante Fiscalía por el delito de violencia familiar
Foto: Instagram

Christian Chávez sigue en medio de la polémica, pues aún no termina su pelea legal con su ex pareja Maico Kemper, quien en mayo del año pasado lo denunció por violencia familiar equiparada. Debido a la gravedad del caso, podría ser citado por las autoridades a una audiencia. 

El abofado de Kemper, Oscar Mora, dio a conocer que el integrante de RBD podría ser citado a la audiencia en la Fiscalía de la Ciudad de México a más tardar en un mes, pues existen todos los elementos para que esto se lleve a cabo en las próximas semanas.

“La Fiscalía de la Ciudad de México va a resolver si ya es procedente pasar a una etapa judicial, es decir, que se le instaure un proceso formal a la persona señalada, que en este caso es el señor Chávez Garza, por los hechos posiblemente constitutivos del delito de violencia familiar equiparada en agravio de Maico Kemper”, dijo. 

En entrevista para el programa Sale el Sol, el jurista reveló que además, en la audiencia inicial las autoridades capitalinas podrían formular la imputación al actor y cantante y de esta forma lograr  la vinculación a proceso. 

"Consideramos en conjunto con la Fiscalía que ya estamos en un momento oportuno e idóneo para solicitar una audiencia inicial donde se formule imputación a Chávez Garza y se logre la vinculación a proceso”.

Por último, el abogado no descartó que el cantante pueda recibir una orden de aprehensión en su contra por las acciones que cometió en contra de su ex pareja.

“En un estándar probatorio que exige la ley para una etapa inicial consideramos que ya están los datos de prueba suficientes, pertinentes e idóneos o el ejercicio de la acción penal, quiero decir, la Fiscalía tendrá que determinar si es procedente citar a Christian o girar o pedir una orden de aprehensión en su contra”, detalló.

mfa


Compartir