Actriz mexicana Importa su talento a Corea del Sur

La mexicana Carla Fernanda Ávila participa en cinta oriental

Actriz mexicana Importa su talento a Corea del Sur
ESTRENO. En la película interpreta a la jefa de seguridad. FOTO: CORTESÍA CARLA FERNANDA

Carla Fernanda Avila llegó a Seúl, Corea, en 2017 a estudiar una segunda carrera, ya que quería ser interprete, pero fue aceptada en la carrera de Political science and international relationships, sin embargo, no obtuvo la beca, por lo que durante nueve meses estudió coreano, sin saber que el destino le tenía preparado entrar a la actuación.

Desde hace dos años empezó a trabajar como extra en algunos K-dramas y recientemente participa en la película “Barrenderos Espaciales” que se estrenó ayer en más de 90 países en Netflix

Aunque está feliz con la oportunidad de tener un papel más relevante, no ha sido fácil moverse en la industria coreana, ya que los estándares de belleza son exigentes, de hecho tuvo que bajar 10 kilos en dos meses y pintarse el cabello a un color más claro para tratar de ganar más papeles.

“Estuve dos años tratando de mantener mi imagen, pero entendí que debía ceder. Sé que en México sería más fácil, pero desde pequeña tengo un amor por Asia y quiero impulsar el nombre de mi país en esta parte del mundo”, contó Ávila, emocionada por el estreno de la cinta.

En “Barrenderos espaciales” da vida a “Camila”, la jefa de seguridad que debe capturar a los protagonistas. La película se estrenaría el año pasado en las salas de cine, pero por la pandemia, la producción decidió mandarla directo a plataformas. 

SU TRABAJO

  • Seis meses trabajó en este proyecto, para el cual tomó clases de artes marciales.
  • En Seúl, la telenovela que más le mencionan es “Carrucel de niños”. 
  • Espera que el país asiático muestre más diversidad en sus personajes. 

Por Patricia Villanueva
BGM

 


Compartir