La cantante veracruzana siempre se ha distinguido por su enorme carisma y talento vocal, sin embargo, en alguna ocasión trató de enamorar al soltero más codiciado de México, Luis Miguel, pero éste la rechazó por una extraña razón que involucra a un tercero, un famoso conductor y una mujer desconocida.
A pesar de que en una interpretación a dueto durante una importante premiación de la pantalla chica, el Sol y Yuri demostraban que había bastante atracción y química entre ellos, hace algunos años, la también conductora e investigadora del reallity Show, ¿Quién es la máscara? compartió ese vergonzoso episodio de su vida junto al cantante.
Yuri siempre fue una gran amiga para Luis Miguel, al grado de que durante su juventud él mismo la ayudó a fugarse con quien fuera su novio, aunque ella en el fondo siempre quiso conquistar su corazón, sin embargo, el cantante no creyó que la personalidad de la jarocha fuera lo suficientemente atractiva como para entablar una relación.
La intérprete de la Maldita primavera llevó a cabo varios intentos fallidos para tener un momento con Luis Miguel, sin embargo el día que logró estar a solas con él para hablar sobre sus sentimientos, alguna visita inesperada provocó que el sol únicamente tuviera una relación de amistad y eliminarla automáticamente de su lista de romances.
Durante una entrevista, Yuri confesó que cuando logra estar a solas con el cantante, un querido e imprudente amigo de ambos impidió cualquier oportunidad de hablar sobre lo que ella sentía por él, la cantante de 57 años cuenta que mientras se encontraban en una cena bastante exclusiva, apareció Jorge El Burro Van Rankin además venía acompañado de una mujer desconocida.
El "Burro" interrumpió todo intento de romanticismo con su presencia sino que además la amiga que venía con él, tenía el interés de conocer al Sol y conquistar su corazón, por lo que la jarocha se sintió bastante incomoda, pese a que dicho anécdota en su momento fue vergonzoso, la rubia lo compartió para la entrevista del programa Generaciones de Unicable, con bastante humor y risas.
Además, una situación que surgió es que debido a lo incómodo y triste del momento, la jarocha y el Burro se quedaron bebiendo mientras que el Sol y la extraña mujer se fueron a otro lugar, éste breve anécdota es ahora una experiencia memorable para Yuri, aunque se perdió la oportunidad de conquistar el corazón del interprete de "No sé tú".
Desde aquella ocasión, la Jarocha nunca más volvió a intentar algo más con el Sol y prefirió cultivar una buena amistad que a pesar de los años y la distancia, lo recuerda con mucho cariño, además de que le dió oportunidad a galanes de la época como Fernando Iriarte y Rodrigo Espinoza, su actual marido con quien lleva poco más de 25 años como pareja sentimental.
avh