LA CHILINDRINA

La Chilindrina fue frenada por Chespirito, esta fue la historia

Cuándo Chespirito tomó la decisión de terminar las grabaciones del Chavo del 8, sin avisar a nadie, Tony habló con él y le dijo que iba a buscar la oportunidad para que le dieran un espacio a “La Chilindrina”

ESPECTÁCULOS

·
María Antonieta fue frenada por su propio amigo.Foto: IG @lachilindrina_oficial

Como cada semana, Yordi Rosado presenta una entrevista con alguna personalidad, este fin de semana estuvo como invitada María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina” quien al final de la plática rompió en llanto luego de escuchar una carta que Yordi le escribió a su famoso personaje.

Durante la entrevista, María Antonieta de las Nieves reveló detalles valiosos sobre el inicio de “La Chilindrina” , cómo fue que la crearon y cómo es que personalizó a aquella niña traviesa de “La vecindad del chavo del 8”.

El éxito de La Chilindrina

María Antonieta, o “Tony” como le dicen sus amigos detalló que aunque todos los personajes que vivían en “la vecindad del chavo del 8” eran muy queridos por el público, “La Chilindrina” tenía una conexión especial con el público que la seguía no sólo en el programa de televisión sino en el circo y en los shows que daba.

Fue así que cuándo Chespirito tomó la decisión de terminar las grabaciones del Chavo del 8, sin avisar a nadie, Tony habló con él y le dijo que iba a buscar la oportunidad para que le dieran un espacio a “La Chilindrina”.

Y así fue, Tony buscó a grandes colegas para que la ayudaran a escribir un guión de lo que sería “Aquí está la chilindrina”, un programa en donde la protagonista era la niña traviesa de pecas y anteojos cuadrados.

Una vez que tuvo dicho guión, Chespirito se ofreció a grabar el piloto de dicho programa pero no lo que no se esperó nunca fue que su propio mentor iba a frenar el éxito de “La Chilindrina”.

Chespirito frenó a La Chilindrina

Una vez que tenían el piloto de “Aquí está la Chilindrina”, el proyecto tenía que ser expuesto ante la junta de productores y bastaba con que uno dijera que no para que el producto no saliera al aire.

Tuvieron que pasar dos años para que Ma. Antonieta de las Nieves coincidiera con uno de los integrantes de esa junta de productores para cuestionar el por qué “Aquí está la Chilindrina” no había salido al aire, la respuesta de este productor dejó helada a la actriz: “Por qué Chespirito no quiere que salga”.

Habla con Azcárraga

Tras la fuerte declaración de este productor, Ma. Antonieta de las Nieves quedó muy decepcionada y no tuvo otra opción que hablar con “El jefe” como ella lo llama y exponerle su situación.

Tras escucharla, Azcárraga autorizó la salida de “Aquí está la Chilindrina” pero con la condición de que María Antonieta de las Nieves antes grabará una película cómica- familiar.

Mira sus declaraciones a partir del minuto 59:34

bmz